Novedades Consejería de Educación

Suscribirse a canal de noticias Novedades Consejería de Educación Novedades Consejería de Educación
Actualizado: hace 9 mins 11 segs

[16-01-2023] Se aprueban subvenciones para la realización de proyectos de Coeducación presentados por las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y...

Lun, 16/01/2023 - 13:00

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la  Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, aprueba la relación definitiva de subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias para la realización de proyectos de Coeducación, durante el curso 2022/2023

[13-01-2023] Concurso Escolar ¿Qué es el 112?

Vie, 13/01/2023 - 09:40

Con el fin de divulgar, promocionar y difundir entre los escolares el conocimiento del número único de emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta  de Andalucía, y con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, (11 de febrero) se convoca el concurso '¿Qué es el 112?'.

Está dirigido al alumnado de 6 a 16 años (de Enseñanza Primaria y Secundaria) de todos los centros educativos de Andalucía, para que reflexionen sobre la importancia de los servicios de emergencia y contribuyan a la difusión del número único de emergencias en el ámbito educativo.

Se establecen tres categorías:

• Primaria (I): De 1º a 3º de Primaria: ¿Qué es el 112?: podrán presentar un dibujo, canción, coreografía, mural colectivo o creación artística sobre la importancia del número de emergencias 112
  • Primaria (II): De 4º a 6º de Primaria: 'Dibuja el 112': están invitados a crear un dibujo que represente la labor, función y actuaciones de los servicios de emergencias
  • Secundaria: De 1º a 4º de Secundaria: ¿Qué es para ti el 112?: podrán presentar trabajos gráficos y audiovisuales en los que traten la importancia del número de emergencias 112 y los valores de la seguridad y la autoprotección

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el viernes 3 de febrero de 2023.

Documentos:

[23-12-2022] Anuncio de los temas correspondientes a la Fase Provincial y a la Fase Autonómica para el IV Torneo de Debate Educativo de Andalucía. Curso 2022-2023

Vie, 23/12/2022 - 11:30

Según lo establecido en el Reglamento del IV Torneo de Debate Educativo de Andalucía, convocado por Resolución de 28 de octubre de 2022, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, se anuncian los temas sobre los que versarán los debates correspondientes a cada una de las fases:

• Fase Provincial:
    • Modalidad: Español
      • ¿Están justificadas las recientes acciones contra importantes obras de arte para reivindicar un mundo socialmente más justo?
    • Modalidad: Inglés
      • Are recent actions against important works of art justified in order to demand a more socially fair world?
    • Modalidad: Francés
      • Les attaques récentes contre d'importantes œuvres d'art sont-elles justifiées pour réclamer un monde socialement plus juste?
  • Fase Autonómica:
    • Modalidad: Español
      • ¿Mejorará  la vida de los seres humanos el uso generalizado de la Inteligencia Artificial ?
    • Modalidad: Inglés
      • Will the widespread use of Artificial Intelligence improve human life?
    • Modalidad: Francés
      • L'utilisation généralisée de l'intelligence artificielle améliorera-t-elle les vies humaines?

[15-12-2022] Listado de centros seleccionados para participar en el proyecto "La Banda en tu Cole"

Jue, 15/12/2022 - 11:50

Atendiendo a los criterios de selección estipulados por las Bases de la convocatoria, se procede a la publicación de una lista con los centros seleccionados para desarrollar el proyecto educativo La banda en tu Cole en el presente curso 2022-2023.

En caso de que algunos de los centros aquí recogidos decida renunciar a la plaza, rogamos contacten antes del jueves 22 de diciembre con el Servicio de Planes y Programas en la dirección de correo electrónico indicada al final de esta noticia.

La persona responsable del Proyecto en cada centro educativo recibirá un correo próximamente informando acerca de las reuniones iniciales que coordinarán los técnicos de Canal Sur TV y de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Todos los recursos y materiales necesarios para el desarrollo del programa, así como los se vayan generando relacionados con el Proyecto La Banda en tu Cole se encontrarán disponibles en el siguiente espacio web.

Las consultas relativas al proceso de inscripción y de selección de los centros se pueden realizar en el siguiente correo: labanda.ced@juntadeandalucia.es