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Actualizado: hace 2 horas 16 mins

[21-10-2020] Semana de la Ciencia en Andalucía 2020

Mié, 21/10/2020 - 10:30

Como todos los otoños, vuelve la Semana de la Ciencia en Andalucía y este año además cumple 20 años, celebrándose del 3 al 15 de noviembre.

La situación actual ha obligado a la organización a reinventarse para seguir celebrando esta gran fiesta de la divulgación de la ciencia en toda Europa. El objetivo final es continuar acercando la actividad científica de un modo distinto, original y atractivo para la ciudadanía.

La web de la Semana de la Ciencia en Andalucía será el punto de encuentro para disfrutar de toda la oferta de actividades. Los siguientes recursos estarán disponibles: exposiciones, materiales de comunicación para las entidades organizadoras, y recursos digitales para realizar talleres, visitas virtuales y otro tipo de actividades on line sin tener que movilizar al alumnado fuera de los centros educativos.

[20-10-2020] Requerimiento de subsanación de solicitudes de participación en la XIV edición de los premios Rosa Regàs a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo.

Mar, 20/10/2020 - 10:35

La Consejería de Educación y Deporte publicó la Resolución de 31 de agosto de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se convocan los premios «Rosa Regàs» a materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación y que destaquen por su valor coeducativo, en su XIV edición correspondiente al curso 2019-2020.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras el examen de las mismas, procede conforme al artículo 15 de la Orden de 24 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los premios “Rosa Regàs” a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, la apertura del plazo de subsanación, requiriendo de manera conjunta a las personas o entidades interesadas para que en el plazo de diez días hábiles subsanen la falta o acompañen los documentos precisos a la solicitud presentada, indicando que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidas en su solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El documento de subsanación de solicitudes se ajustará al modelo que figura como anexo de este requerimiento y será firmado y presentado en cualquiera de los medios indicados en el artículo 13.1 de la Orden.

[20-10-2020] Requerimiento de subsanaciones de las solicitudes de subvenciones para proyectos de Voluntariado para el curso 2020/2021.

Mar, 20/10/2020 - 10:30

En relación a la línea de subvención: Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres para la realización de proyectos de voluntariado y de participación en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía, se requiere la subsanación de las solicitudes presentadas y listadas en fichero adjunto en el plazo de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de esta publicación en la web (del 21 al 27 de octubre ambos inclusive).

Si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con el artículo 13 de la citada Orden.

Los documentos mediante los que las personas o entidades interesadas efectúen la subsanación podrán presentarse en cualquiera de los lugares y por cualquiera de los medios indicados en el apartado Cuarto de la convocatoria.

“Cuarto. Lugar y plazo de presentación.

1. En cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se podrán presentar únicamente en formato electrónico, en los lugares y registros siguientes:

  • En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG
  • En los lugares y registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Para utilizar el medio de presentación electrónico, se deberá disponer de un certificado electrónico reconocido expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación cuyos certificados reconoce la Administración de la Junta de Andalucía. La relación de prestadores de servicios de certificación cuyos certificados electrónicos reconoce la Administración de la Junta de Andalucía se puede consultar en la dirección electrónica: https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/e-coop/prestadoresservicios .

Igualmente se podrá utilizar cualquiera de los sistemas de identificación y firma admitidos por las Administraciones Públicas en los términos de los artículos 9 y 10 respectivamente de la Ley 39/2015 de 1 de octubre."

A fin de que quede constancia en esta Dirección General del envío o entrega de la documentación requerida, y para mayor agilidad del proceso, le rogamos que una vez realizado dicho envío, nos sea remitida copia por correo electrónico a las siguientes direcciones:

Correo electrónico:

mariae.falla@juntadeandalucia.es

meugenia.garcia.edu@juntadeandalucia.es

 

[20-10-2020] Requerimiento de subsanaciones de las solicitudes de subvenciones para proyectos de Coeducación para el curso 2020/2021

Mar, 20/10/2020 - 00:00

De acuerdo con la ORDEN de 15 de abril de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades, públicas, asociaciones de alumnado y de madres y padres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar y la RESOLUCIÓN de 27 de julio de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado y coeducación en Andalucía para el curso 2020-2021.

En relación a la línea de subvención: A proyectos de coeducación de las asociaciones de madresy padres del alumnado para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, se requiere la subsanación de las solicitudes presentadas y listadas en fichero adjunto en el plazo de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de esta publicación en la web (del 21 al 27 de octubre ambos inclusive).

Si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con el artículo 13 de la citada Orden.

Los documentos mediante los que las personas o entidades interesadas efectúen la subsanación podrán presentarse en cualquiera de los lugares y por cualquiera de los medios indicados en el apartado Cuarto de la convocatoria.

“Cuarto. Lugar y plazo de presentación.

1. En cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se podrán presentar únicamente en formato electrónico, en los lugares y registros siguientes:

  •  En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG
  •  En los lugares y registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Para utilizar el medio de presentación electrónico, se deberá disponer de un certificado electrónico reconocido expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación cuyos certificados reconoce la Administración de la Junta de Andalucía. La relación de prestadores de servicios de certificación cuyos certificados electrónicos reconoce la Administración de la Junta de Andalucía se puede consultar en la dirección electrónica: https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/e-coop/prestadoresservicios .

Igualmente se podrá utilizar cualquiera de los sistemas de identificación y firma admitidos por las Administraciones Públicas en los términos de los artículos 9 y 10 respectivamente de la Ley 39/2015 de 1 de octubre."

A fin de que quede constancia en esta Dirección General del envío o entrega de la documentación requerida, y para mayor agilidad del proceso, le rogamos que una vez realizado dicho envío, nos sea remitida copia por correo electrónico a las siguientes direcciones:

Correo electrónico:

vanessa.sanchez.edu@juntadeandalucia.es

isabel.antunez.perez.edu@juntadeandalucia.es

[19-10-2020] Relación de solicitudes aprobadas para participar en Programas para la Innovación Educativa en el curso 2020/2021

Lun, 19/10/2020 - 13:45

Solicitudes aprobadas y no aprobadas para participar en los Programas para la Innovación Educativa convocados por la Resolución de 3 de julio de 2020 y regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación, y las Instrucciones Complementarias de 15 de julio de 2015 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  LAS SOLICITUDES DE CADA PROGRAMA POR ÁMBITO Ámbito de Comunicación Lingüística Ámbito de Cultura Emprendedora Ámbito de Educación Ambiental Ámbito de Hábitos de Vida Saludable Ámbito de Programas Culturales

 

 

Requisitos mínimos para considerar que la inscripción sea correcta:

 

  • Programas de Nivel 1 (P1)
    • Se requiere al menos un 50% de participación del claustro del centro.
    • Se requiere la grabación de los participantes del sector Alumnado, Profesorado y la persona que ejerce la Coordinación.
  • ​Programas de Nivel 2 (P2)
    • Se requiere al menos un 10% de participación del claustro del centro.
    • Se requiere la grabación de los participantes del sector Alumnado, Profesorado y la persona que ejerce la Coordinación.
  • Programas de Nivel 3 (P3)
    • No se requiere un % mínimo de participantes.
    • Se requiere la grabación de los participantes del sector Alumnado, Profesorado y la persona Responsable del programa.
 

[16-10-2020] Se hace pública las calificaciones provisionales de las pruebas específicas de acceso en el procedimiento extraordinario a las enseñanzas de A.Dramático, Diseño y Música

Vie, 16/10/2020 - 10:00

Consulta individualizada y enlace a plazo de alegaciones

Consulta Individualizada a traves de las secretaría virtual de las calificaciones provisionales de las enseñanzas de:

Puedes presentar telemáticamente las alegaciones a través de:

 Solicitud alegación

[13-10-2020] Requerimiento de subsanaciones de las solicitudes de subvenciones para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en centros docentes privados...

Mar, 13/10/2020 - 00:00

De acuerdo con la ORDEN de 23 de julio de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en estos centros y la RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para el curso 2020/21, en relación con la línea de subvención: B, centrosdocentes privados con planes de compensación educativa autorizados por la Consejería competente en materia deEducación para facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado escolarizado en los mismos, mediante laprestación del servicio de comedor escolar, se requiere la subsanación de las solicitudes presentadas y listadas en fichero adjunto en el plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de esta publicación en la web (del 14 de octubre al 27 de octubre ambos inclusive)
Los documentos mediante los que las personas o entidades interesadas efectúen la subsanación podrán presentarse en cualquiera de los lugares y por cualquiera de los medios indicados en el apartado Cuarto de la convocatoria.
"Cuarto. Lugar y plazo de presentación.

1. Las solicitudes de subvención se podrán presentar en los lugares y registros siguientes:

En cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se podrán presentar únicamente en formato electrónico, en los lugares y registros siguientes:

- En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG

- En los lugares y registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Para utilizar el medio de presentación electrónico, se deberá disponer de un certificado electrónico reconocido expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación cuyos certificados reconoce la Administración de la Junta de Andalucía. La relación de prestadores de servicios de certificación cuyos certificados electrónicos reconoce la Administración de la Junta de Andalucía se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/e-coop/prestadoresservicios

Igualmente se podrán utilizar, a efectos de identificación y firma de las personas interesadas en el procedimiento, los sistemas previstos en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre."

En caso de presentarlos a través de la Oficina de Correos, les recordamos que debe hacerse en sobre abierto para que se selle la primera página de la documentación a enviar y, para agilizar su recepción, sería conveniente realizar el envío por correo certificado urgente y con acuse de recibo.
A fin de que quede constancia en esta Dirección General del envío o entrega de la documentación requerida, y para mayor agilidad del proceso, le rogamos que una vez realizado dicho envío, nos sea remitida copia por correo electrónico a las siguientes direcciones:
Correo electrónico:

orientacion.atendiversidad.ced@juntadeandalucia.es

[13-10-2020] Requerimiento de subsanaciones de las solicitudes de subvenciones para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en centros docentes privados...

Mar, 13/10/2020 - 00:00

De acuerdo con la ORDEN de 23 de julio de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en estos centros y la RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para el curso 2020/21, en relación con la línea de subvención: A, centros docentes privados de educación especial, para aplicar medidas específicas de atención a la diversidad dirigidas al alumnado escolarizado en los mismos y a facilitar su permanencia en el sistema educativo, mediante la prestación del servicio de comedor escolar, se requiere la subsanación de las solicitudes presentadas y listadas en fichero adjunto en el plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de esta publicación en la web (del 14 de octubre al 27 de octubre ambos inclusive)

Los documentos mediante los que las personas o entidades interesadas efectúen la subsanación podrán presentarse en cualquiera de los lugares y por cualquiera de los medios indicados en el apartado Cuarto de la convocatoria.

“Cuarto. Lugar y plazo de presentación.

1. Las solicitudes de subvención se podrán presentar en los lugares y registros siguientes:

En cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se podrán presentar únicamente en formato electrónico, en los lugares y registros siguientes:

En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG

- En los lugares y registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Para utilizar el medio de presentación electrónico, se deberá disponer de un certificado electrónico reconocido expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación cuyos certificados reconoce la Administración de la Junta de Andalucía. La relación de prestadores de servicios de certificación cuyos certificados electrónicos reconoce la Administración de la Junta de Andalucía se puede consultar en la siguiente dirección electrónica:

https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/e-coop/prestadoresservicios

Igualmente se podrán utilizar, a efectos de identificación y firma de las personas interesadas en el procedimiento, los sistemas previstos en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre."

En caso de presentarlos a través de la Oficina de Correos, les recordamos que debe hacerse en sobre abierto para que se selle la primera página de la documentación a enviar y, para agilizar su recepción, sería conveniente realizar el envío por correo certificado urgente y con acuse de recibo.

A fin de que quede constancia en esta Dirección General del envío o entrega de la documentación requerida, y para mayor agilidad del proceso, le rogamos que una vez realizado dicho envío, nos sea remitida copia por correo electrónico a las siguientes direcciones:

Correo electrónico:

orientacion.atendiversidad.ced@juntadeandalucia.es

[09-10-2020] Primera convocatoria regional 2020/2021. Oferta formativa del aula virtual de formación del profesorado.

Vie, 09/10/2020 - 00:00

Dentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación se ofertan 50 cursos en la modalidad de cursos a distancia.

Las condiciones de la oferta son las siguientes:

  • Plazo de inscripción: Desde el jueves 15 de octubre de 2020 a las 15:00 horas hasta las 15:00 horas del 19 de octubre de 2020.
  • Publicación de listas de admisión: lunes 26 de octubre de 2020.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 03 de noviembre de 2020. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso.
  • Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
  • Cursos convocados: Listado de cursos de la Convocatoria
  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Deporte. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente.
  • Duración: Los cursos tendrán una duración variable según las temáticas.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza a través de la web de Formación del Profesorado. Podrán solicitarse hasta 3 cursos simultáneamente, considerándose prioridad en la adjudicación de cursos el orden cronológico en el que han sido realizadas las solicitudes; es decir, una solicitud realizada a las 14:00 tendrá prioridad sobre una realizada a las 14:05. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de los cursos no adjudicados en siguientes convocatorias.
  • Criterios de adjudicación: Los cursos se adjudicarán por estricto orden de entrada de las solicitudes en Séneca, salvo que se indique lo contrario en la ficha formativa del curso.
  • Criterios de abandono
  1. Si en un plazo de 7 días una vez empezado el curso un participante no ha realizado la primera actividad del primer módulo posterior al módulo de Inicio, se entenderá que dicho participante abandona el curso y se cursará su baja en el mismo. 
  2. También se dará de baja en el curso a aquellas personas que aún habiéndose presentado en el foro, soliciten su baja voluntaria. Las plazas sobrantes producidas por esos abandonos se adjudicarán a las siguientes personas de la lista de solicitudes a las que no se les haya adjudicado ningún otro curso y que verifiquen fehacientemente su intención de realizarlo previa llamada telefónica o correo electrónico. 
  3. Una vez transcurridos estos 15 días, no se cubrirán las plazas sobrantes producidas por el abandono de participantes. 

No podrán participar en un curso aquellas personas que ya lo hayan realizado con evaluación  positiva en ediciones anteriores.

[06-10-2020] Semana Mundial del Espacio

Mar, 06/10/2020 - 00:00

Del 4 al 10 de octubre

El 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas declara “Semana Mundial del Espacio” la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre. Estas fechas de la Semana Mundial se eligieron teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.

Esta semana es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales, celebra cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana, en ella participan unos 80 países y más de 5.000 eventos anualmente.

La ciudad de Sevilla se une anualmente a este evento mundial con la participación del Ayuntamiento de la ciudad, las universidades, museos, centros educativos, asociaciones y empresas del sector aeronáutico y espacial.

Este año por las condiciones especiales a la que nos obliga la crisis sanitaria hacen que gran parte de las actividades no se pueden realizar de forma presencial, por lo que se han adaptado a un formato digital quedando recogidas en esta web.

Cada año el Consejo de Dirección de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio, elige un tema en estrecha coordinación con la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas. Este año la Semana Mundial del Espacio centrará su tema anual en el impacto de los satélites en nuestra vida cotidiana.

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