Novedades Consejería de Educación

Suscribirse a canal de noticias Novedades Consejería de Educación Novedades Consejería de Educación
Actualizado: hace 1 semana 3 días

[15-05-2017] II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero"

Lun, 15/05/2017 - 09:28

La Organización de Estados Iberoamericanos y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, junto con la Fundación SM, han convocado la segunda edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, edición de 2017, con el objeto reconocer el trabajo de instituciones educativas, ONGs y Sociedad Civil que han actuado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación.

Este premio se realiza en dos fases. En la primera (Nacional), cada país convocará y seleccionará a dos ganadores, uno de cada una de las categorías que se han establecido para la presente convocatoria:

• Categoría A: Centros escolares (educación formal).
  • Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONGs) y de educación no formal.

Cada institución podrá presentarse únicamente a una categoría y con un solo proyecto.

En la segunda fase (Convocatoria Iberoamericana), las dos experiencias seleccionadas a nivel nacional participarán en sus respectivas categorías en el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos que se celebrará en Colombia los días 23 y 24 de noviembre de 2017, en el seno del II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos.

Los 4 proyectos ganadores a nivel Iberoamericano, dos de cada una de las categorías, recibirán un premio consistente en 5.000 mil dólares que, necesariamente, deben ser reinvertidos en el proyecto premiado.

La convocatoria para España está abierta hasta el 15 de junio de 2017 inclusive.

Las propuestas se enviarán al correo: premioderechoshumanos@oei.es

[12-05-2017] Citación de aspirantes para la exposición de Memoria de Actuación en el ejercicio de la función inspectora

Vie, 12/05/2017 - 09:34

Para los días 16, 17, 18 y 19 de mayo

Convocatorias con el fin de proceder a la exposición de la Memoria de Actuación en el ejercicio de la función inspectora, según lo establecido en el apartado 6.3.1. de la base sexta de la Orden de 14 de noviembre de 2016 por la que se realiza convocatoria pública de Concurso de méritos para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

[17-04-2017] I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes (ENTE) en Cantabria

Lun, 17/04/2017 - 18:22

A celebrar del 13 al 17 de noviembre de 2017.

Para alumnado que curse 3º o 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Escuelas Oficiales de Arte Dramático de todo el territorio español.

Pueden participar centros que estén desarrollando proyectos teatrales con la finalidad de difundir y compartir experiencias entre alumnado y profesorado.

La actividad se vertebra en torno a tres ejes de actuación:

• Trabajo y lugar de intercambio (Talleres).
  • Muestra de propuestas escénicas en el Teatro Concha Espina de Torrelavega y el Palacio de Festivales de Santander (Representación).
  • Muestra de diferentes trabajos escénicos de profesionales nacionales y regionales (Escena hoy)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria facilitará el alojamiento y manutención a los grupos seleccionados en la residencia de estudiantes de Viérnoles.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de julio de 2017.

[12-04-2017] Campamentos de verano INTURJOVEN 2017

Mié, 12/04/2017 - 09:19

Inturjoven ha preparado su oferta de campamentos de verano con un claro objetivo aprender a través del juego, potenciar la convivencia, la formación en valores potenciando la participación y la creatividad.

Inturjoven ha preparado su oferta de campamentos de verano con un claro objetivo de aprender a través del juego, potenciar la convivencia, la formación en valores, la participación y la creatividad.

Todo ello con la garantía y la seguridad que ofrece Inturjoven como empresa pública de la Junta de Andalucía, con amplia experiencia en este tipo de actividades.

¿A quién va dirigido Campamentos de Verano Inturjoven?
Está especialmente dirigido a chicos y chicas de entre 7 y 17 años

¿Qué puedo encontrar en Campamentos de Verano Inturjoven en Andalucía?
Una gran variedad de actividades organizadas en torno a diferentes temáticas, durante 7días/ 6 noches y adaptadas a la edad de los participantes:

• Naturaleza.
  • Deportes náuticos.
  • Baile, canto e interpretación.
  • Inglés, etc.

Plazo de Inscripción
Abierto. Hasta completar las plazas ofertadas

¿Dónde puedo obtener más información y reservar?