Novedades Consejería de Educación

Suscribirse a canal de noticias Novedades Consejería de Educación Novedades Consejería de Educación
Actualizado: hace 4 horas 41 mins

[20-09-2018] Celebración de elecciones a Consejos escolares y Consejos de Residencias escolares durante el primer trimestre del curso 2018/19

Jue, 20/09/2018 - 00:00

La Resolución de 28 junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, (BOJA núm. 129, de 5 de julio de 2018) establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/19. Asimismo, puede consultarse la normativa vigente durante el proceso, las preguntas frecuentes, los modelos de impresos y la información relativa a la votación por correo certificado(voto no presencial).

[14-09-2018] Resolución provisional de 14 de Septiembre De 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se aprueban subvenciones para la realización de proyectos de promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de...

Vie, 14/09/2018 - 14:24

Las Asociaciones disponen de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación en la Web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Anexo II (Formulario de Alegaciones / Aceptación / Reformulación y Presentación de Documentos) para:

  • Presentar Alegaciones.
  • Reformular su solicitud.
  • Comunicar su aceptación o renuncia a la subvención propuesta.


Las Asociaciones incluidas en los Anexos I (Relación Provisional de Beneficiarias) y Anexo II (Relación Provisional de Beneficiarias Suplentes) deberán presentar junto al Formulario Anexo II la siguiente documentación:

  • Declaración Expresa Responsable.
  • Copia del C.I.F. de la Asociación.

[14-09-2018] Resolución provisional de 14 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se aprueban Proyectos de Coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con...

Vie, 14/09/2018 - 13:56

Las Asociaciones disponen de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación en la Web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Anexo II (Formulario de Alegaciones / Aceptación / Reformulación y Presentación de Documentos) para:

  • Presentar Alegaciones.
  • Reformular su solicitud.
  • Comunicar su aceptación o renuncia a la subvención propuesta.


Las Asociaciones incluidas en los Anexos I (Relación Provisional de Beneficiarias) y Anexo II (Relación Provisional de Beneficiarias Suplentes) deberán presentar junto al Formulario Anexo II la siguiente documentación:

  • Declaración Expresa Responsable.
  • Copia del C.I.F. de la Asociación.

[14-09-2018] Convocatoria de Cursos de Formación ETWINNING

Vie, 14/09/2018 - 08:00

Ya se ha abierto la1ª edición de los NOOCs eTwinning, con una primera serie de 10 NOOCs sobre eTwinning. Cada NOOC (nano-curso de formación abierta, en línea y masiva) versa sobre un elemento/aspecto esencial de eTwinning, con un esfuerzo estimado de 180 minutos y una credencial/insignia digital como recompensa a la satisfactoria realización de las actividades propuestas. Dicha credencial se almacena directamente en la mochila de insignias INTEF .

Se ha abierto el periodo de inscripción para los 3 primeros NOOCs: la inscripción estará abierta hasta 3 días antes de la finalización de cada NOOC ):

  1. NOOC eTwinning Live (#noocetwlive). Fecha de inicio: 19 de septiembre (hasta el 1 de octubre). 
  2. NOOC Busca tu socio eTwinning (#noocetwsocios). Fecha de inicio: 3 de octubre (hasta el 17 del mismo mes). 
  3. NOOC Diseña eTwinning (#noocetwplan). Fecha de inicio: 18 de octubre (hasta el 30 del mismo mes). 

[13-09-2018] Publicadas las Instrucciones sobre el Programa Escuelas Deportivas para el curso escolar 2018-2019.

Jue, 13/09/2018 - 00:00

La Consejería de Educación, a través del programa Escuelas Deportivas, abre un curso más las puertas de los centros docentes al trabajo conjunto de todas aquellas entidades que, sumándose al trabajo que se viene realizando desde los ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales por el fomento del deporte en edad escolar, colaboren en la promoción del deporte centrado en la educación en valores y que permita el desarrollo pleno e integral de la personalidad de nuestro alumnado, proporcionando habilidades y competencias sociales en el marco de la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la superación, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo y la igualdad de género.

[12-09-2018] Corrección de errores de la Propuesta Provisional de Resolución de 4 de septiembre de 2018, del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de...

Mié, 12/09/2018 - 00:00

Se concede un plazo de 10 días para la presentación de las alegaciones que se estimen pertinentes y para que los participantes aporten la documentación requerida (del 13 al 26 de septiembre).

[12-09-2018] V Encuentro de Escuelas Rurales de Andalucía (199925OE001)

Mié, 12/09/2018 - 00:00

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 28/09/2018

La Consejería de Educación organiza este Encuentro con el fin de de dar visibilidad a la escuela rural como motor de la compensación educativa y la igualdad de oportunidades.

El Encuentro tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga).

Dirigido a equipos directivos y profesorado de dichos centros así como a representantes de Educación Compensatoria de las Delegaciones Territoriales.

Inscripciones: El profesorado interesado podrá iscribirse a través de séneca o en la página web del CEP de Antequera.

Plazo de inscripción: El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 28/09/2018

[06-09-2018] Publicadas las Instrucciones de 5 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, para el desarrollo de programas para la reducción del abandono temprano del sistema educativo: "MOTÍVATE", "QUEDARTE" y ...

Jue, 06/09/2018 - 00:00

Hasta el 30 de septiembre, los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pueden solicitar su participación en el desarrollo de los programas Motívate, QuedArte y Emociónate. Estos programas se dirigen al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, preferentemente de los cursos 1º y 2º .

Estos programas pretenden contribuir al establecimiento de medidas educativas para la reducción del abandono temprano de la educación, diseñando mecanismos de apoyo para garantizar la calidad y equidad del sistema educativo, persiguiendo los siguientes objetivos:

• Desarrollar competencias personales que favorezcan la permanencia en el sistema educativo del alumnado en riesgo de abandono de la escolarización.

• Desarrollar en el alumnado la motivación, el conocimiento de sí mismo, la autoconfianza, la identificación de intereses vocacionales, académicos y profesionales, la toma de decisiones, la madurez emocional, así como adquirir destrezas útiles para la construcción del proyecto de vida para favorecer su permanencia en cualquiera de los itinerarios y ofertas formativas del actual sistema educativo.

• Favorecer el trabajo cooperativo y el desarrollo de proyectos de expresión artística y lúdica que tengan un carácter motivador para el alumnado que los desarrolla, creando espacios de interacción y aprendizaje que lo favorezcan.

• Contribuir al desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje que conecten con los intereses y motivaciones del alumnado a partir de las actividades realizadas en horario extraescolar en el marco de este programa.

 

Toda la información referente al procedimiento para la solicitud y desarrollo de estos programas se encuentra en el texto de las INSTRUCCIONES DE 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA LA REDUCCIÓN DEL ABANDONO TEMPRANO DEL SISTEMA EDUCATIVO: “MOTÍVATE”, “QUEDARTE” Y “EMOCIÓNATE”, EN EL MARCO DEL PROGRAMA “PROEDUCAR”, EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Páginas