INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2021-2022.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2021-2022.

ESTIMADAS FAMILIAS:

Por RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba  se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, curso 2021-2022.

El calendario establecido, para su conocimiento y efecto es el siguiente:

  • Del  4 al 8 de octubre Constitución de la Junta Electoral.
  • Del 15 al 28 de octubre (ambos inclusive). Plazo de Admisión de Candidaturas de los diferentes Sectores.
  • El 29 de octubre,  listados provisionales; y el 3 de noviembre, de forma definitiva. Publicación de Candidaturas
  • Del 4 de Noviembre al 12 de noviembre (ambos inclusive). Campaña Electoral
  • Fechas de la Celebración de elecciones:
    • Elecciones del sector del profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS) 16 de Noviembre.
    • Padres, madres y tutores legales de los alumnos/as 17 de Noviembre.
    • Alumnado 18 de Noviembre.
  • Proclamación de representantes electos. Antes del 2 de Diciembre
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar. Antes del 17 de Diciembre

Según se indica en dicha Resolución y de acuerdo con el  calendario de la misma, como presidenta de la Junta Electoral, establezco  la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CENTRO de acuerdo con las siguientes indicaciones:

  • Número de vacantes que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores: 5 de Padres/madres/tutores/as, uno de los cuales será designado por el AMPA, 5 de alumnos/as1 de PAS y 9 de profesores.
  • El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres de alumnos en Secretaría.
  • LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigidas a la Junta Electoral desde el día 15 al 28 de octubre (ambos inclusive; se entregarán en Secretaría. MODELO CANDIDATURA
  • Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 28 de octubre.
  • La resolución de las reclamaciones se publicará el 29 de octubre.
  • Las listas provisionales de las candidaturas se publicaran el 29 de octubre, y las definitivas el 3 de Noviembre.
  • Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 17 de noviembre, miércoles, desde las 15h. a las 20h.
  • CADA ELECTOR debe acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando el D.N.I. o documento equivalente.
  • Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, se ha establecido un mecanismo de voto no presencial: VOTO NO PRESENCIAL
  • Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.
  • La Junta electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.