ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL «DÍA DEL LIBRO»

por | 4 de May de 2024 | Actividades, Biblioteca, Noticias, Planes y programas

En la semana del «DÍA DEL LIBRO» el #IESFranciscodelosRíos» ha realizado una serie de actividades conmemorativas fomentando y mostrando el enriquecimiento que supone la lectura.

El pasado viernes 26 de abril, nuestro alumnado de diversificación ha realizado una lectura de cuentos a los grupos de 1º  ESO. La actividad ha sido muy aplaudida y ha gustado tanto a los espectadores como a los protagonistas.

El Alumnado de 2º ESO ha «compartido lecturas» con sus compañeros y compañeras. Tras seleccionar tres libros y fragmentos de los mismos, han compartido esas lecturas. Al grupo le ha gustado que la actividad se haya desarrollado en la biblioteca, en un ambiente distendido, donde ha habido momentos de risa y atención y respeto hacia el alumnado lector. Ante el éxito de la actividad, el alumnado ha pedido volverla a realizar.

Como colofón ante la comunidad educativa, el alumnado de la materia de Literatura Universal Contemporánea de 1º Bach. se han convertido en «Personas Libro», recitando poemas o fragmentos de libros, para el deleite del público. Profesorado y alumnado mostraron la belleza y el enriquecimiento que supone «viajar con un libro».

También se exhibieron las Cajas de Fluxus» sobre las «Sin Sombrero»; la Generación Femenina del 27, y  los trabajos realizados de «Escritura Cuneiforme», «Papiros» y «Jeroglíficos» realizados por el alumnado de 1º ESO.