Coeducación

25 de noviembre

El 17 de diciembre de 1999 la ONU declaró el 25 de noviembre como día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Hoy en el instituto hemos realizado una serie de actividades para recordar esta fecha.

Tablón de anuncios

Con vistas al día 25 de noviembre, día dedicado a la eliminación de la violencia de género, hemos actualizado los tablones de anuncios del Ies Francisco de los Ríos. En distintos tablones repartidos por el centro encontraremos los carteles propuestos por las diputaciones de las provincias andaluzas así como los manifiestos propuestos por estas, el manifiesto de la propia diputación de Córdoba y el creado por nuestros alumnos/as. 

Poesía contra el maltrato y la violencia de género

Tenemos a verdaderos/as poetas y poetisas en el IES Francisco de los Rios. Aquí va un ejemplo de un poema escrito por un alumno de 2ºBachillerato E con motivo del 25N. "La osadía del maltrato" de José Manuel Reyes Morales.

Manifiesto del IES Francisco de los Ríos contra la violencia de género

Manifiesto escrito por los alumnos y alumnas de 2 Bachillerato E en contra de la violencia de género. El texto escrito pretende simular una entrada de la red social Instagram en forma de denuncia contra el maltrato y la violencia de género. El texto se leerá en todas las clases a tercera hora del miércoles 25 de noviembre. 

La imagen que acompaña al texto procede de los trabajos realizados en colaboración con el departamendo de dibujo en los cursos de 1º y 2º de la ESO.

IES Francisco de los Ríos y Coeducación

La comunidad educativa del IES Francisco de los Rios de Fernán Núñez está comprometida con la coeducacion y la igualdad real. Trabajamos todos los días con este objetivo. La estatua de "Las Niñas" que el escultor Juan Polo dedicó a nuestro centro del que también fue maestro, es nuestro mascarón de proa, una verdadera declaración de intenciones.

Suscribirse a RSS - Coeducación