Coeducación

DÍA MUNDIAL DE LAS ESCRITORAS

El resumen es el texto del artículo que se mostrará en el listado de artículos, en la previsualización de redes sociales, etc. No te olvides de editarlo teniendo en cuenta que no debería ocupar más de un par de líneas (elimina este comentario para empezar a escribir).

MURAL DE LAS NIÑAS

Como colofón a un año de actividades programadas dentro del Plan de Igualdad del centro (charlas, concursos, Mujeres emprendedoras de Fernán NúñezMujeres de nuestra vida, asistencia a obra de teatro, etc) hemos realizado un mural-grafitti de 10x6 metros. El mural representa a nuestras niñas y hace homenaje a la incorporación de la figura femenina a la educación secundaria durante la segunda mitad del sxx.

TRIVIAL POR LA IGUALDAD

Actividades dentro del plan de igualdad de centro

El pasado 19 de abril se han celebrado en nuestro instituto dos sesiones de talleres coeducativos en las clases de 1 ESO A y B. Estos talleres son organizados por la delegación de igualdad de la Diputación de Córdoba. En nuestro caso, el taller desarrollado consistía en un “Trivial por la igualdad” en el que los alumnos y alumnas participaban de forma activa en seis actividades guiadas por la ficha con los seis quesitos del juego del Trivial Pursuit. Algunos de los ejercicios desarrollados fueron preguntas de igualdad, juegos de role-play, análisis de letras de canciones actuales etc. Todas las actividades iban encaminadas a hacer una reflexión sobre la sociedad actual y la búsqueda de la igualdad de género.

MUJER DEL OLIVO

"MUJER DEL OLIVO" es un proyecto llevado a cabo por el alumnado de 3ºESO para rendir un homenaje a la labor de la mujer en el mundo del olivar, en concreto a aquellas mujeres de su vida que han tenido o tienen vinculación con la labor agrícola, como motivo del día internacional de la mujer trabajadora, 8 de marzo. Además siguiendo el hilo de la temática del programa ERASMUS, Oliving (Viviendo el olivo), hemos dado a conocer esta profesión en el papel de la mujer agrícola bajo el lema: Mujer del Olivo- un trabajo callado en el pasado, un reconocimiento en voz alta en el presente.

Alumnado participante: 3º ESO

Profesorado: Inmaculada De La Torre Guzmán

Ellas hicieron historia. Investigadoras, innovadoras y académicas

Pocas mujeres habían logrado destacar en la investigación científica,tecnológica y en el ámbito académico hasta el siglo XX. Con esta actividad queremos traer a la memoria los nombres de esas mujeres pioneras, escondidas tras pseudónimos y disfraces, y a menudo olvidadas

I CARRERA DE LA MUJER-DOMINGO 6 DE MARZO

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Fernán Núñez organiza la I CARRERA DE LA MUJER e invita a todas las instituciones y vecinos de Fernán Nuñez a participar en tal evento.

Suscribirse a RSS - Coeducación