25 N en IES FRANCISCO DE LOS RÍOS

por | 25 de Nov de 2022 | Actividades, Coeducación, Noticias

Nuestro instituto para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género ha realizado una performance, reivindicando la lucha de todos y todas para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, eliminando la discriminación y violencia contra las mujeres.

El acto consistió en la realización de una pintura mural «in situ» por parte de alumnado del centro, con la aportación y asesoramiento de dos monitoras; a la vez que tres alumnas bailaban una «Guajira», al son de música de acompañamiento.

Posteriormente se leyó el manifiesto realizado por a comunidad educativa de nuestro centro y se leyeron los nombres de las 38 mujeres asesinadas por violencia de género hasta esa fecha, para que no queden como una mera estadística.