«BACK TO SCHOOL» DE LA COMISIÓN EUROPEA EN EL IES FRANCISCO DE LOS RÍOS

por | 26 de May de 2023 | Actividades, Erasmus+, Noticias, Planes y programas

Nuestro centro ha recibido la visita de Eva Ureña Campos de la Comisión Europea para dar una charla sobre la Unión Europea al alumnado de 1º Bach. D. La charla está enmarcada en el programa de difusión de los valores e instituciones europeas denominado «Back To School».

En primer lugar se informó sobre las instituciones de la Unión europea y sus funciones, y se hizo hincapié en el lema de la Unión Europea «UNIDOS EN LA DIVERSIDAD». Posteriormente Eva Ureña, mostró las distintas opciones para poder participar nuestro alumnado con los programas para la juventud que ofrece la U.E., como Erasmus +, que nuestro centro ya participa. Tambíén se plasmó la importancia de la extensión de los valores europeos a todo el mundo con programas de ayuda humanitaria y solidaridad.

En definitiva una charla fundamental para afianzar en nuestro alumnado la necesidad, hoy más que nunca, de defender los valores de la democracia y la participación ciudadana en la vida política y social de la sociedad en la que vivimos.