Día Mundial Contra la Violencia de Género en IES Francisco de los Ríos.

por | 30 de Nov de 2023 | Actividades, Centro, Coeducación, Erasmus+, Escuela: Espacio de paz, Noticias, Planes y programas

Nuestro centro ha conmemorado el «DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO» con un acto protagonizado por el alumnado de la materia de Aula de Debate» de 2º Bach..

El acto consistió en un debate  respondiendo a la pregunta, ¿Se está haciendo lo suficiente para erradicar la violencia de género y la desigualdad?  y en inglés, Is enough being done do eradicate inequality and gender violence?

Posteriormente la antigua alumna y docente en ciernes, Alba Uceda nos deleitó con una apasionada ponencia sobre el disco de Rosalía «El mal querer», con referencias a la obra «flamenca» en el que se inspira.

Como homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista, por sus parejas o exparejas en lo que va de año, se recitó el poema «Recibí Flores» en español e inglés «I Received Flowers» , la poesia «En el corazón de una mujer» y el manifiesto de nuestra comunidad educativa contra la violencia de género, estos dos últimos creados por la alumna Érika Delgado.

Como colofón con todo respeto se leyeron los nombres de las 52 mujeres asesinadas, por unas personas que decían quererlas, para que no se queden solo en una fría estadística, y como grito en contra de la violencia que condena a la mitad de la población.

Una jornada de reflexión, memoria, reivindicación y empatía….. ¡NO MÁS VIOLENCIA!

IESFranciscodelosRíos  #ErasmusPlus  #TalentSchool