EDUCATION4THEPLANET «MEDIDAS URGENTES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS

por | 3 de Abr de 2024 | Actividades, Noticias, Plan de igualdad entre hombres y mujeres, Planes y programas

El alumnado de 4º ESO, que cursa la materia de Aprendizaje Social y Emocional está trabajando el Proyecto «EDUCATION4THEPLANET» para la concienciación y toma de medidas para frenar la emergencia climática y sus devastadores efectos.

Este Proyecto está realizado por «AYUDA EN ACCIÓN» y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al desarrollo, siguiendo una línea de trabajo de la lucha contra el cambio climático y un acercamiento a ODS13 – Acción por el Clima, desde la mirada del mundo rural.

Hemos trabajado la concienciación y cómo realizar la transición climática desde el cumplimiento de los derechos (ambientales, sociales, civiles, económicos y culturales), con una visión equilibrada e inclusiva hacia todas la personas. enfatizando el punto de vista de las mujeres en el desarrollo rural, lo que resulta indispensable (ecofeminismo). Como evidencia  de investigación el alumnado ha realizado entrevistas a mujeres de Fernán Núñez y comarca.