IES FRANCISCO DE LOS RÍOS EN LA SIMULACIÓN ESCOLAR DEL PARLAMENTO EUROPEO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

por | 27 de Abr de 2023 | Actividades, Escuela: Espacio de paz, Noticias

Alumnado de nuestro centro ha participado en la II edición de la SEPEC (SIMULACIÓN ESCOLAR DEL PARLAMENTO EUROPEO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA) en el Palacio de la Merced, a cargo de la academia de debate ALJAFE y organizado por la Oficina Europe Direct-Eurodesk, de la Diputación de Córdoba.

Doce centros de la provincia han participado en el acto debatiendo y consensuando acuerdos sobre cuestiones candentes en el marco europeo, tales como políticas de migraciones, medio ambiente y democracia.

Se hizo hincapié en la necesidad de conocer las políticas europeas que en gran medida dirigen la legislación española y se anima a participar en la próximas elecciones al Parlamento Europeo a celebrar el año próximo.

Nuestro alumnado ha disfrutado de una jornada de convivencia, debate y pensamiento crítico, conociendo y participando en la vida parlamentaria.