NUESTRO ALUMNADO EN EL FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ

por | 10 de Nov de 2023 | Actividades, Erasmus+, Noticias, Planes y programas

El viernes día 10 de noviembre, un grupo de alumnas y alumnos de primero de bachillerato de nuestro centro asistieron a la inauguración del “I Foro de Empleo y Emprendimiento de Fernán Núñez.” En el transcurso de la visita, el alumnado pudo acercarse a los stands de las distintas empresas participantes. También recibieron una charla impartida por un oficial de la Armada Española, donde se les informó de las posibilidades de acceso a este cuerpo.
El resto de la jornada transcurrió con la realización de un Taller de Emprendimiento entre nuestro alumnado y los de otros dos centros de nuestra localidad. Para su desarrollo se crearon distintos grupos y mediante una dinámica de gamificación se trabajó buscando ideas emprendedoras que, además, tuvieran en consideración aspectos sociales tan importantes como la inclusión de colectivos desfavorecidos, desarrollo de zonas rurales, cuidado del medioambiente, etc.
El alumnado contó con el asesoramiento del personal de Fundecor así como de su profesora Ana Mª Miranda. Para finalizar, cada grupo expuso su proyecto al resto de participantes mediante la técnica de “Elevator Pitch”.
Dar la enhorabuena a nuestros chicos y chicas por su comportamiento y por los magníficos trabajos realizados, especialmente el equipo ganador de nuestro centro. ¡¡Seguimos trabajando y aprendiendo!!  #IESFranciscodelosRíos  #ErasmusPlus  #TalentSchool