El olivo de la paz

por | 17 de Feb de 2022 | Centro

El pasado 28 de enero se celebró el día de la paz donde el alumnado erigió un olivo con materiales reciclados y ramas reales de este árbol.

El pasado 28 de enero convergieron por primera vez dos proyectos que se han iniciado en nuestro centro durante este curso: la Red Andaluza “Escuela Espacio de Paz” y el Programa Europeo Erasmus+. La ocasión escogida fue el Día de la Paz, para cuya celebración se erigió un olivo formado con materiales reciclados y ramas reales de este árbol. Bien es sabido que el olivo es símbolo de paz y parte fundamental de la gastronomía, la cultura y la economía de nuestro pueblo, razón por la cual fue el protagonista indiscutible de este día ya que los encargados de su creación fueron los distintos grupos de alumnos y alumnas de nuestro centro. El alumnado del primer curso de la ESO se encargó de la elaboración del tronco y al resto de alumnado hasta el cuarto curso le fue asignada una rama. Los distintos “ladrillos” que dieron forma al olivo contenían mensajes de paz en inglés, francés y español y de sus decoradas ramas colgaban aceitunas con chistosos memes de paz cortesía del alumnado de valores éticos de tercero de ESO y del primer curso de Bachillerato.

Tras el montaje del árbol, se aprovechó la ocasión para presentar al alumnado mediador de nuestro centro y se entregaron los diplomas a los tres finalistas del concurso de logos celebrado como parte del Programa Erasmus+. Fue una jornada muy emocionante fruto del trabajo y el esfuerzo coordinado de profesorado y alumnado.

A continuación, os compartimos el vídeo que se ha creado para que este día quede en el recuerdo y algunas fotos. ¡Muchas gracias a todos y todas!

Ver vídeo "El olivo de la paz"