Innovación Educativa y Solidaridad Internacional: Una Mañana de Observación en Alemania

por | 21 de Mar de 2024 | Erasmus+, Noticias

Continuamos nuestra experiencia de aprendizaje intercultural #ErasmusPlus. Como parte de una serie de visitas, hemos tenido el privilegio de observar y aprender de métodos de enseñanza innovadores.

Diseño gráfico: Lightpainting
Una de nuestras visitas fue en una clase de diseño gráfico. Los alumnos, bajo la guía experta de Michael Kraken, estaban finalizando un proyecto de fotografía con exposición prolongada. Nos mostraron las fotografías que habían hecho con mayor exposición para jugar con luces llamativas algunas emitidas incluso por bengalas, creando imágenes que desafían la percepción tradicional. Tuvimos la oportunidad de admirar los resultados del alumnado.

Alemán para la Integración: Refugiados de Ucrania, Namibia, Siria y Polonia
Por otro lado, asistimos a una clase de alemán para refugiados, impartida por una profesora que también hablaba español, facilitando así la comunicación y el aprendizaje. Los estudiantes, provenientes de Ucrania, Namibia, Siria y Polonia, están trabajando con determinación para alcanzar el nivel B1 en el examen del próximo 8 de abril. Su esfuerzo por superar las barreras lingüísticas y culturales es un ejemplo de resiliencia y esperanza.

Clase de diseño en madera
Por último, nos gustaría incluir la clase de Simon Sticker. Los alumnos trabajan con láser haciendo diseños en madera con un programa informático. Nos explicaron el proceso y nos regalaron un lapicero personalizado con nuestros nombres y los logos de nuestros institutos #IESFranciscodelosRios

Estamos muy agradecidos por la oportunidad de aprender de nuestros colegas alemanes y su sistema. #Sepie