La vida en el Instituto Donner

por | 26 de May de 2024 | Erasmus+, Noticias

El Donnergymnasiet de Göteborg (Suecia) es especial en muchos sentidos. En primer lugar, su maravillosa ubicación le hace tener unas vistas maravillosas al río y al acogedor barrio de Eriksberg. Además, cuenta con amplias terrazas y azoteas en las que tanto alumnado y profesorado pueden disfrutar del paisaje y del buen tiempo; de esto último cuando se puede, aunque también hay que decir que Gotemburgo es una de las ciudades más soleadas de Suecia.

Por otro lado, tanto alumnado como profesorado son muy hospitalarios; no pierden ocasión de mostrar sus dotes con el español y aprovechan para entablar conversación con nosotros y preguntarnos detalles de nuestro país. Además, nos invitan a muchas de sus clases, no solo como meros espectadores, sino también como participantes.

Igualmente, el alumnado de este centro es muy creativo y artístico. El instituto ofrece un programa de música mezclado con la especialidad de Sociales o Naturales. Es por ello que cuenta con un equipamiento espectacular para este fin, no solo en instrumentos musicales sino también en equipo de sonido y digital. Por tanto, hay mucho alumnado interesado en formar parte de él. Asistimos a clases en las que estaban ensayando para actuar en la ceremonia de graduación.

Finalmente, nos dejaron visitar la sala de profesores, que contaba con dos ambientes: una zona de cocina y comedor y otra con una pequeña sala de estar, en la que pudimos disfrutar de un café calentito y una amena conversación con otros profesores del centro.