Se abre el plazo para participar en nuestro proyecto Erasmus+

por | 21 de Ene de 2022 | Actividades

Hoy, 21 de febrero de 2022, se inicia el plazo para que puedas presentar tu solicitud para participar en nuestro proyecto Erasmus+. Si entras en la noticia, podrás conocer en qué consiste, qué movilidades se realizan y cómo puedes participar. ¡No te lo pierdas!

Hoy, 21 de febrero de 2022, se inicia el plazo para que puedas presentar tu solicitud para participar en nuestro proyecto Erasmus+. ¿Todavía no sabes en qué consiste un proyecto Erasmus? En esta infografía te lo contamos:

¿Qué es Erasmus+?

El título de nuestro proyecto es CAPACIDAD COMO POTENCIAL Y TALENTO COMO RENDIMIENTO: EXCELENCIA E INCLUSIÓN. Para poder concretar un poco más y definir una línea de trabajo, hemos decidido explotar un recurso muy nuestro y darlo a conocer más allá de nuestras fronteras: EL OLIVO. De ahí nace la idea de OLiving “Viviendo el Olivo”.

Conoce nuestro proyecto Erasmus+

Como todo proyecto Erasmus, el nuestro cuenta con dos movilidades de alumnado: una a Barcelos, en el norte de nuestro país vecino, Portugal, destinada al alumnado de la ESO; y otra a Dublín, la capital de Irlanda, dirigida al alumnado de Bachillerato. Cada movilidad cuenta con 12 plazas.

¿Qué fechas tiene cada movilidad?

Por supuesto, nos encantaría poder llevarnos a todo el alumnado que estuviese interesado en participar. Lamentablemente, las plazas son limitadas ya que se trata de un proyecto subvencionado por la Unión Europea. Por ello, nos hemos visto en la necesidad de crear un baremo para la selección del alumnado. Este baremo ya ha sido aprobado por la Comisión Erasmus, el grupo de trabajo creado para la gestión del proyecto y el Consejo Escolar. A continuación, se adjunta dicho documento por si te interesa revisarlo:

Criterios de selección y baremo de solicitudes Erasmus+

Por último, te deseamos mucha suerte y, si no resultas seleccionado, no te desanimes, el próximo año tendrás una segunda oportunidad, porque… ¡el Proyecto Erasmus ha venido a nuestro centro a quedarse!