TALLER DE SIMULACION ESCOLAR DEL PARLAMENTO EUROPEO EN IES FRANCISCO DE LOS RÍOS

por | 12 de Mar de 2024 | Actividades, Centro, Noticias, Planes y programas

Alumnado de 2º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bach, ha realizado un taller de Simulación Escolar del Parlamento Europeo para Jóvenes de la Provincia de Córdoba (SEPEC),  a cargo de Alberto Martínez, experto en oratoria y debate de la academia  ALJAFE, organizado por Eurodesk – Europe Direct Córdoba, de  la Diputación de Córdoba.

En primer lugar se introdujo en qué consistían los  proyectos de la Simulación del Parlamento Europeo, en el que se este curso se debatirá sobre el futuro de la democracia europea y el concurso de discursos » Europa en 1 minuto» ; a posteriori  se dio información sobre el funcionamiento de las Instituciones Europeas.

Para finalizar se trabajó en grupos y se realizó una práctica sobre la realización de un debate en sesión parlamentaria.

#IESFranciscodelosRíos    #ErasmusPlus