Autoevaluación del alumnado en la ESPA

por | 1 de Ene de 2019 | Noticias

El resumen es el texto del artículo que se mostrará en la portada, para no mostrar todo el contenido del mismo (elimina este comentario para empezar a escribir).

Creo que ya va siendo hora que desde el profesorado nos planteemos la necesidad de dar a los alumnos una herramienta que les facilite su autoevaluación. El proceso de evaluación debe estar en modo feedback. Debemos tener en cuenta la opinión que el propio alumnado tiene sobre su propio aprendizaje y no hacer que la evaluación recaiga única y exclusivante en nosotros, los profesores.

En esta segunda evaluación y teniendo en cuenta estas reflexiones, pondré en marcha un sistema de autoevaluación del alumnado, que será complementario al mío, como profesor. Para ello, entregaré a cada uno de mis alumnos un cuestionario que deberán ir completando a lo largo del trimestre. Os dejo el modelo que utilizaré. Creo que es una herramienta útil.

La Educación no la van a cambiar desde los sillones del Congreso.