Exposición María Luna

María Luna nos presenta su obra "A mi manera", una veintena de dibujos representativos del dibujo natural.

Charla de los desarrolladores de GeoWE

El pasado 11 de noviembre, los creadores y desarrolladores del proyecto libre GeoWE se pasaron por nuestro Centro para exponer su trabajo a los alumnos de los ciclos formativos de informática. Os resumimos cómo lo vivimos.

Exposición de Gabriel Carrasco

Del 18 al 26 de abril tendremos en nuestro Salón de Actos la exposición "Metaphysical Animal" de nuestro antiguo alumno Gabriel Carrasco. Estáis todos invitados a visitarla.

XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía en Madrid

Nuestra alumna Ana Jiménez Álvarez de 2º de Bachillerato ha participado durante este curso 2015/2016 en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se celebró el pasado 5 de noviembre en Madrid representando a Andalucía tras superar una reñida fase autómica.

Una afición al alcance de todos

La biblioteca del instituto sigue ampliando su catálogo día a día y, lo que es más importante, el número de actividades que organiza para hacer llegar tanto al alumnado como al profesorado la pasión por la lectura.

Peaceful! El día de la paz en el centro

A iniciativa del departamento de inglés nuestros alumnos/as han tuneado y personalizado sus camisetas a placer... todo sea por una buena causa: LA PAZ. Hemos montado en el "cielo" de los pasillos del instituto un auténtico mercadillo con las susodichas camisetas y hemos conseguido que los alumnos/as MIREN HACIA ARRIBA, y en plan democrático, admiren el tenderete y voten su camiseta favorita... por supuesto, otra que no fuera la suya....

El diseño de la camiseta ganadora pasaría a ser el logo de las camisetas que los alumnos venderían para obtener fondos para el viaje de fin de curso. En principio, pensamos que las camisetas, cual ropa tendida,  iban a ser blanco fácil y desaparecerían del mapa... pues no, nos equivocamos de pleno, los alumnos/as han dado un ejemplo de civismo y las camisetas permanecieron "vivitas y coleando" en su lugar... El primer premio corresponde a la alumna de 3º de ESO, Mª Carmen Arjona, con un psicodélico diseño tipo flower-power (expuesta en la sala de profesores para gozo de los ojos de los visitantes), el 2º premio fue para Inés Marín de 4º de ESO y su orginal mapa-mundi en el frontal de su camiseta y el tercero para Sergio Ramirez de 3º de ESO una opción minimalista, azul-negra que reproduce un fusil que nunca debió ser... En suma... repetiremos... si las camisetas y el buen ánimo no decaen.

Primer, segundo y tercer premio

Pasillos del centro decorados con las camisetas