Análisis y presentación de cómo ha evolucionado el mundo hasta nuestros días

por | 1 de Jun de 2022 | Centro

Actividad para analizar la evolución del mundo hasta nuestros días.

"- ¿El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra?

– Pues sí, profesora."

Esta es la respuesta que los alumnos de 4º ESO B, tras tres años estudiando Historia y centrándonos este curso en la Edad Contemporánea, han respondido a la pregunta lanzada.

Al llegar a la Historia más reciente, les propuse (Carmen Mª Gil) realizar un pequeño trabajo sobre distintos aspectos que les ayudara a comprender el mundo de nuestros días. Así buscaron información sobre la sociedad actual, el fenómeno de la globalización económica, la política mundial tras la caída del bloque soviético, etc. Recopilaron los datos y los documentos históricos más relevantes y crearon presentaciones informáticas que después explicaron al resto de la clase.

Así llegaron a entender como las causas de conflictos políticos, sociales o económicos actuales hunden sus raíces en el pasado, y todo ello ampliando sus habilidades al usar diferentes herramientas de las tecnologías digitales.

A continuación os podéis descargar las presentaciones realizadas.