CERTIFICADO DIGITAL DE PERSONA FÍSICA

por | 15 de Mar de 2023 | Noticias

Desde el módulo Seguridad Informática, del segundo curso del ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes, del IES Francisco de los Ríos, se ha organizado con fecha 14/03/2023, por segundo curso consecutivo, una actividad complementaria extraescolar, cuyo objetivo ha sido obtener el Certificado Digital de Persona Física y conocer utilidades del mismo. Se ha contado con la inestimable colaboración de Ana Crespo, trabajadora del ayuntamiento de Fernán Núñez, y Francisco Cuesta, persona autorizada para las acreditaciones de dicho certificado.

La actividad ha transcurrido con la siguiente secuencia de tareas:
– En primer lugar, el alumnado mayor de edad del curso, ha solicitado vía internet su Certificado, la persona autorizada ha realizado la acreditación y posteriormente lo han instalado.
– En segundo lugar, los alumnos que realizarán su FCT en Portugal, han solicitado su tarjeta sanitaria europea.
– Por último, Ana Crespo les ha explicado una serie de utilidades acordes a su edad y necesidades:

Programa Garantía Juvenil: es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo.
Carné Joven: Si eres titular del Carné Joven, podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente.
Clave Permanente: Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se les ha explicado cómo pueden obtenerlo, y cuándo pueden usarlo.