DAFO – El turismo en mi pueblo

por | 6 de Jun de 2022 | Actividades

Desde el departamento de Geografía e Historia hemos realizado una actividad cuyo objetivo iba dirigido a analizar el sector turístico en nuestra localidad, Fernán Nuñez, usando para ello un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).

Desde el departamento de Geografía e Historia, y coordinado por la profesora Inmaculada de la Torre Guzmán, hemos realizado una actividad cuyo objetivo iba dirigido a analizar el sector turístico en nuestra localidad, Fernán Nuñez, usando para ello un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).

Tras el estudio del sector terciario y todos los servicios que lo conforman, el alumnado de 3º ESO A, ha llevado a cabo una búsqueda y recopilación de información que podía ser de interés para conocer cómo es el sector turístico de su localidad. Tras el análisis y evolución del contenido, el alumnado ha clasificado cada una de las ideas según sean consideradas una debilidad, amenaza, fortaleza u oportunidad, dando empuje a conocer y contribuir con el turismo activo actual, usando para ellos un vistoso análisis DAFO.

Finalmente, han lanzado una serie de propuestas para mejorar este servicio en el pueblo, enriqueciendo el ocio y disfrute del turismo en Fernán Nuñez.

A continuación os podéis descargar algunos de los DAFO realizados por el alumnado y comprobar si se refleja con la actualidad del turismo en la localidad.

Antonio Jesús Toledano Ramírez

Adriana Alcaide Fernández