El IES Francisco de los Ríos en la XXXVII Olimpiada Matemática Thales

por | 18 de Mar de 2022 | Actividades

Un año más la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "THALES"ha convocado la celebración de la OLIMPIADA MATEMÁTICA, en la que pueden participar los alumnos y alumnas de 2º de ESO de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este año se celebra su edición nº XXXVII, con el siempre objetivo fundamental de proporcionar al alumnado una manera divertida y diferente de hacer matemáticas.En el marco de desarrollo de la misma, este pasado sábado, 12 de marzo, ha tenido lugar la celebración de su Fase Provincial, que en Córdoba se ha llevado a cabo en tres sedes, en puntos distintos de su geografía: Lucena (I.E.S. Marqués de Comares), Pozoblanco (I.E.S. Los Pedroches) y Córdoba (Facultad de Ciencias de la Educación).

Una vez más, el I.E.S. Francisco de los Ríos ha querido estar presente en esta Fase Provincial de la Olimpiada, de la mano de tres de nuestros alumnos de 2º de ESO más brillantes en matemáticas, Rubén Fernández Pintor, Juan José Martín Campaña y Miguel Ángel Muños Osorio. Los tres alumnos, en compañía de sus familias, asistieron durante la mañana del pasado sábado 12 de marzo a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, para participar en esta fase provincial de la Olimpiada, donde pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la Facultad, participar en la prueba matemática, compartir experiencias con multitud de participantes y en definitiva vivir una bonita experiencia que siempre recordarán, de la mano de una forma diferente y divertida de vivir las matemáticas.