Erasmus en Barcelos – Día 5 (14/04/2023)

por | 18 de Abr de 2023 | Centro, Erasmus+

Empezamos el viernes con lluvia lo que no mermó nuestras ganas de visitar y descubrir nuevos sitios. Tras un nuevo desayuno en Casa Flora, nos montamos en el bus y pusimos rumbo hacia Viana do Castello. Una vez allí lo primero que visitamos fue el Santuario de Santa Luzia, donde además disfrutamos de unas maravillosas vistas de la ciudad y de la costa atlántica. Después nos dirigimos hacia el centro de Viana do Castello donde nos encontramos con una comitiva de chicas vestidas con trajes regionales y animadas por una especie de batucada. Tras esto repusimos fuerzas y entramos en calor en una pastelería antes de continuar con nuestra visita a la catedral de estilo románico de data del siglo XV. Finalmente dimos un paseo por el centro histórico que nos gustó mucho, sobre todo un gran edificio que había sido el convento de Santa Ana y que actualmente es una residencia de ancianos. Sobre el mediodía regresamos a Barcelos para almorzar en el centro, en el bar Vera Cruz. Después de almorzar dimos nuestro último paseo por Barcelos ultimando las compras de algún recuerdo. Como la tarde estaba muy fría y lluviosa decidimos volver a casa para pasar el resto de la tarde allí y aprovechar para recoger y preparar la maleta para mañana iniciar nuestro viaje de vuelta a casa. #ErasmusPlus #IESFranciscodelosrios