Erasmus en Fürstenfeldbruck (Día 2: Miércoles, 16 de Noviembre de 2022)

por | 18 de Nov de 2022 | Centro

Durante nuestro segundo día hemos asistido a tres horas de clases en inglés.

Durante nuestro segundo día hemos asistido a tres horas de clases en inglés, en las que hemos podido comprobar que suelen trabajar sobre casos prácticos, realizar investigaciones para conseguir la solución, y posteriormente corregir.

– Primera clase, hardware y seguridad, impartida por Ludwig.

Plantean problemas, el alumnado dispone de  tiempo para resolver y se corrige con voluntarios.

Durante el tiempo para resolver hablamos con el profesor sobre las plataformas educativas. No tienen un sistema común (cómo Séneca para nosotros) cada profesor pasa lista y evalúa con sus propios recursos. Tienen una plataforma común que está en proyecto (desde hace 10 años). Están comenzando a usarla desde hace un año, pero aún no está implantada.

Aprovechamos cada minuto libre de los profes alemanes para aclarar las dudas que quedaron pendientes en la jornada de ayer.

– Segunda y tercera clase: network technology, impartida por Rebecca  y Bernhard.

Trabajan con Cisco, se les plantea un problema. La mitad de alumnos van a otra sala para trabajar los dispositivos físicos que les han proporcionado Cisco, mientras la otra mitad trabaja con los ordenadores del aula, usando Cisco packet tracer.  Se cambian en la siguiente hora. Dos profesores para 30 alumnos. Clases teóricas comunes, clases prácticas separadas. La dotación en el aula y en el taller es importante.

Al finalizar la jornada que tan amablemente han compartido con nosotros nuestros colegas alemanes, nos hemos desplazado (en una perfecta combinación de trenes y autobús) al campo de concentración de Dachau. Hemos visitado las instalaciones con la ayuda de una audioguía en castellano. Ha sido impresionante estar escuchando las barbaridades sufridas allí, viendo directamente el lugar. ¡Sobrecogedor!

Hemos finalizado la larga jornada de hoy con una cena con  los compañeros y compañeras alemanes, en la que hemos seguido compartiendo información de forma más distendida.

La acogida que nos están brindando está siendo muy grata.

Seguiremos informando mañana.