ERASMUS+ EN ISLANDIA – Día 1 (17/05/2023)

por | 19 de May de 2023 | Centro, Erasmus+

Comienza nuestra aventura islandesa. En la capital más al norte del mundo, Reykjavik, nos recibe nuestra partner Johanna, que nos conduce a la escuela pública Horduvallaskoli, que escolariza alumnado de 6 a 16 años.
Primero visitamos el edificio donde se imparte de 1º a 7º Grado (6 a 13 años). La Jefa de Estudios Gudbjorg nos enseña las instalaciones, de las que destacamos aulas de mindfulness, de tareas domésticas, de carpintería, de artesanía, de música y un espacio abierto en el que se ubica la biblioteca.
En un edifico adyacente se encuentra el alumnado del Grado 8 al 10 (14 a 16 años) que suele trabajar por proyectos interdisciplinares en aulas con mobiliario que invita a la creatividad.
Hemos compartido momentos distendidos en la cantina de la escuela, mientras conversábamos con el alumnado y el profesorado que mostraban interés por nuestro país y nuestra cultura.
Esta cálida bienvenida nos desmiente el tópico de la fría Islandia.

#IESFranciscodelosRios #ErasmusPlus