Erasmus en ST. NAZAIRE (Día 1: Lunes, 7 Noviembre 2022)

por | 9 de Nov de 2022 | Centro

Anoche llegamos a St. Nazaire. Hoy hemos tenido nuestro primer día de clase. El instituto Aristide Briand está en la “CiudadEscolar”, una especie de campus universitario con gran número de edificios, pero para secundaria (un instituto en francés es un Lycée).

Anoche llegamos a St. Nazaire en un tren repleto de gente que volvía de vacaciones. Hoy hemos tenido nuestro primer día de clase. El instituto Aristide Briand está en la “CiudadEscolar”, una especie de campus universitario con gran número de edificios, pero para secundaria (un instituto en francés es un Lycée). Lo primero ha sido una visita a todos los edificios del complejo (¡nos ha encantado la biblioteca!) y después hemos asistido a clase: dos horas de música (hemos hecho ritmos y hemos cantado con los alumnos y alumnas de último año). Luego ha habido comida en la cantina, que ofrece más de mil quinientas comidas diariasy en la que almuerzan tanto profesores como alumnado. Tras comer, hemos estado en clase de cinemática Juanma y a clase de Literatura francesa María y Trini. Han sido bastante interesantes. Ahora volvemos de pasear un poco para conocer la ciudad y su historia.

Vamos a descansar, seguiremos mañana.

#ErasmusPlus Il te porte loin!!!

#SicIturAdAstra