Fusionando fibra óptica en 1º de Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

por | 2 de Jun de 2022 | Centro

Durante dos jornadas, y enmcarcadas dentro del módulo de Redes Locales, el alumnado trabaja con los materiales propios de técnicos profesionales para realización de fusiones de fibra óptica para instalaciones y tendido de redes de comunicaciones.

Como viene siendo ya una costumbre, por estas fechas se desplaza a nuestro centro el técnico Manuel Pablo Luna Cabrera, trabajador de la empresa Hicamor FTV y antiguo alumno de nuestro centro del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red.

Durante dos jornadas, y enmarcadas dentro del módulo de Redes Locales y coordinada por José Francisco Álvarez, el alumnado trabaja con los materiales propios de técnicos profesionales para realización de fusiones de fibra óptica para instalaciones y tendido de redes de comunicaciones.

Es en esta práctica en la que se enfrentan, una vez superados los conocimientos teóricos indisipensables, a la pericia de realizar una tarea que, como técnicos, es muy probable que tengan que realizar casi a diario durante su vida profesional.

El material usado es:

• Una fusionadora.

• Un pelacables de fibra óptica.

• Una cortadora de fibra óptica.

• Toallita limpiadora con alcohol isopropílico.

• Tubo termoretráctil protector de fusión.