Jornada de convivencia del profesorado

El pasado sábado, 19 de marzo, el profesorado del IES Francisco de los Ríos, junto con sus familias, disfrutaron de una jornada de convivencia en el municipio de San Sebastián de los Ballesteros.

La mañana comenzó con una visita a la Cooperativa Olivarera, en la que después de conocer de primera mano, el proceso de elaboración del aceite, pudimos comprobar la excelente calidad de este producto en un desayuno molinero organizado por la anfitriona de la jornada, la Jefa de Estudios Adjunta de nuestro centro, Lola Lesmes Rider.

A continuación, recorrimos 10 kilómetros de caminos por la“Ruta de los Alemanes”, donde además de compartir animadas conversaciones entre compañeros, pudimos contemplar diferentes paisajes de la campiña cordobesa.

 

Para finalizar el recorrido, visitamos la “Tahona”, emblemático lugar del pueblo que junto al “Molino del Rey” se constituyen como edificaciones fundamentales en la historia de San Sebastián de los Ballesteros. Durante la visita, la organizadora de la jornada nos explicó la historia de dicho municipio cordobés, fundado a finales del siglo XVIII durante el proyecto de repoblación llevado a cabo en Andalucía por el rey Carlos III.

La despedida de la actividad se desarrolló mientras degustamos un excelente arroz en uno de los restaurantes mas conocidos del pueblo, culminando con una sobremesa en la que pudimos conversar animadamente entre cafés y dulces típicos de la zona.

Desde estas líneas agradecemos el entusiasmo y la pasión que Lola Lesmes nos transmitió durante toda la jornada, haciéndonos sentir unos privilegiados al poder compartir lugares y momentos en su querido pueblo.

¡¡¡LO PASAMOS GENIAL!!! 

Sección: