Los dilemas del crecimiento económico

por | 6 de Jun de 2022 | Centro

Desde la asignatura de Economía en 4º ESO B hemos trabajado en un pequeño proyecto de investigación que ha llevado a los alumnos y alumnas a preguntarse acerca de los dilemas del crecimiento económico futuro y plantearse la necesidad de un cambio en el modelo productivo.

Desde la asignatura de Economía, y coordinados por Ana Miranda, en 4º ESO B hemos trabajado en un pequeño proyecto de investigación que ha llevado a los alumnos y alumnas a preguntarse acerca de los dilemas del crecimiento económico futuro y plantearse la necesidad de un cambio en el modelo productivo. Han reflexionado sobre los conflictos derivados de la explotación de recursos y la protección de los derechos humanos, planteando posibles soluciones a estos conflictos sin perder de vista sus consecuencias.

Han aprendido también cómo estamos pasando de una economía industrial a una economía del conocimiento basada en la innovación y en una tecnología cada vez más avanzada. Han sido conscientes de la importancia del capital humano como creador de bienestar y crecimento. Por último, han llegado a la conclusión de que, para la transformación económica, es fundamental desarrollar el talento, entendido como la suma de la “aptitud” (lo que se sabe) y la “actitud” (querer saber más y mejorar cada día).

El trabajo se ha presentado en formato digital por lo que hemos contribuido a ampliar la competencia en esta materia. También se han trabajado valores como la responsabilidad de cara a las generaciones venideras y la solidaridad con las víctimas del desequilibrio económico mundial.

Adjunto algunas de las presentaciones realizadas.