LOS Y LAS JÓVENES EMPRENDEMOS EN NUESTRO PUEBLO

por | 3 de Mar de 2023 | Centro

El pasado miércoles día 22 de febrero, los alumnos de cuarto de la ESO que cursan las asignaturas de Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial junto con su profesora, Ana María Miranda, participaron en una charla taller de motivación para fomentar el emprendimiento. Esta actividad estuvo dirigida por una ponente procedente de la empresa de asesoramiento “Consultoría Rural”. Con ella se pretendía abrir opciones de emprendimiento entre el alumnado así como resaltar los nichos laborales existentes en territorios rurales y fomentar el auto-empleo como una opción laboral. Como colofón se instó a los alumnos y alumnas a trabajar en el proyecto “Los y las jóvenes emprendemos en nuestro pueblo” que es una iniciativa de CERES (Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural) financiada en colaboración con el área de empleo de la Diputación de Córdoba. Con este proyecto se quiere fomentar la inquietud de los jóvenes por emprender en sus municipios y, a la vez, supone una oportunidad de trabajar en el aula de una manera práctica, acercando los contenidos de nuestras materias a la vida real y tratando temas tan importantes como la sostenibilidad, la repercusión sobre la economía local, etc.