Periódico Científico Mayo 2022

por | 30 de May de 2022 | Centro

Desde la asignatura de Ciencias Biosanitarias en el segundo curso de Bachillerato, y coordinadas por las profesoras Laura Olla e Inmaculada Toledano, se ha publicado un periódico científico realizado por el propio alumnado.

Este proyecto comenzó en el segundo trimestre, cuando nos dedicamos a elegir las noticias, a decidir el formato y a ir dando forma a los diferentes apartados de cada noticia. Siempre teniendo en mente, que también queríamos implicar al resto del centro educativo y ahí es cuando surge la idea de "Y AHORA TÚ… CON LA CIENCIA". En cada una de las noticias hay una batería de preguntas destinadas a otros compañeros/as del centro en las que han dado su opinión sobre la noticia en concreto. Para ello se han involucrado a distintos profesores/as que han trabajado la noticia en clase y han planteado esas preguntas. El alumnado de Ciencias Biosanitarias ha leído todas las respuestas, eligiendo las que finalmente se han publicado en el periódico, para de esta forma hacer partícipes a todos los cursos de la ESO.

Otro aspecto fundamental del periódico han sido las entrevistas a los docentes, realizadas ya en el tercer trimestre. Hemos tenido la gran oportunidad de hacer algunas de ellas en Onda Marina, emisora de radio de Fernán Núñez. Esto ha sido una experiencia muy enriquecedora y que nunca olvidaremos tanto alumnos/as como profesores/as.

Otro eje del periódico ha sido incluir la sección de humor, realizada por los alumnos/as de 4º ESO en la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.

Después de ver el resultado, que os podéis descargar a continuación, creemos que este proyecto que se ha puesto en marcha este año, podría ser el comienzo de un sello distintivo de este centro, que aportara una visión más cercana de las ciencias y sus aplicaciones en salud.