Prácticas en Portugal

por | 5 de Abr de 2024 | Erasmus+, Noticias

Comienza la estancia de nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes #iesfranciscodelosrios en Rio Maior (Portugal) a través del programa #Erasmusplus #sepie.

En el pintoresco entorno de Rio Maior, Portugal, seis entusiastas alumnos se han sumergido en una emocionante aventura de aprendizaje. Estos jóvenes talentos están llevando a cabo sus prácticas en empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicación. A través de esta experiencia, no solo están adquiriendo habilidades prácticas, sino también validando el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Pero eso no es todo: también están sumergiéndose en la rica cultura y sociedad de esta hermosa región.

Estos alumnos van a tener la oportunidad de visitar los mercados tradicionales, probar delicias culinarias y participar en festividades locales. La interacción con la comunidad les brindará una perspectiva más amplia y enriquecedora.

No podemos pasar por alto la ayuda invaluable de nuestro contacto, João de la Escola Profissional de Rio Maior. Su orientación y apoyo han sido fundamentales para la organización de estas prácticas. Desde resolver cuestiones logísticas hasta proporcionar información cultural, João ha sido un verdadero amigo y mentor.

En honor a esta experiencia única, nos despedimos con un sincero “Até breve!” (¡Hasta pronto!). Que esta aventura en Rio Maior siga inspirando a futuras generaciones de estudiantes.