RUTA DE SAN JUAN DE ÁVILA EN MONTILLA

por | 26 de Abr de 2023 | Centro

El pasado jueves, día 20 los alumn@s de Religión de 3° ESO vivieron una jornada histórica en Montilla, recorriendo los lugares más emblemáticos de la vida de San Juan de Ávila,  en esta ciudad.
Así quedaron sorprendidos cuando descubrieron que Montilla, tan cercana a su localidad es cuna de santos, pues allí nació San Francisco Solano, patrón de la ciudad, vivió San Juan de Ávila, maestro de santos y San Juan de Dios .
Nos adentramos en el convento de Santa Clara, cuya iglesia es una joya del barroco andaluz y degustar las delicias artesanas de las hermanas de la orden de las Clarisas. A continuación subimos hasta la austera y sencilla casa donde vivió el santo y continuamos subiendo hasta la parte más alta donde se ubica el castillo donde nació Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, desde donde pudimos contemplar unas magníficas vistas de la campiña cordobesa. Ya, algo sofocados por el calor nos refugiamos en el frescor de la parroquia del Apóstol Santiago, de la cual fue párroco nuestro protagonista y por último nos trasladamos a la basílica que lleva su nombre donde reposan sus restos mortales.
Todo este recorrido lo hicimos en compañía del alumnado de Religión 3° ESO del IES Medina Azahara de Córdoba, ya que sus profes y yo misma habíamos organizado la excursión para que se conocieran y en palabras de ellos se lo pasaron muy bien e hicieron amistad.
Sin duda, un día inolvidable en el que ampliaron su cultura, conocieron nuestro rico patrimonio  e hicieron amistades.