RUTA DE SENDERISMO “LOS CAMINOS DEL AGUA”

por | 22 de Jun de 2022 | Actividades

El viernes 3 de Junio se realizó una ruta de senderismo con el alumnado de 1º y 2º de la ESO, llevada a cabo por los Departamentos de Biología y Educación Física. En esta ruta el alumnado tuvo la oportunidad de descubrir los caminos del agua, visitando las distintas fuentes por las que iba pasando. Además de escuchar las explicaciones históricas y arqueológicas que rodean a cada lugar que visitamos. Para afianzar estas explicaciones, el alumnado ha tenido durante todo el camino, un cuadernillo didáctico en el que tenían que contestar a preguntas referentes a cada fuente. Se han formado equipos de trabajo con el objetivo de poner en común las distintas informaciones.

El recorrido partió de nuestro centro hacia el Acueducto de la Huertezuela.

La siguiente parada del recorrido ha sido la Fuente de los Gitanos.

Seguimos hasta el Llano de las Fuentes.

A continuación visitamos el entorno del Palacio Ducal.

Ya casi al final de nuestro recorrido llegamos a la Juncá.

Y por último terminamos nuestra ruta en el paraje de la Estacá. Y aquí nos esperaba una actividad muy interesante organizada por la Sociedad de Cazadores de Fernán Núñez.

Ha consistido en una exhibición canina donde nos han hablado del adiestramiento, cuidado y de la responsabilidad que implica tener un perro en casa. El alumnado ha podido ver cómo se puede educar a un perro en base a lo que esté destinado.

Agradecer a José Campaña, Juan Ramírez y Antonio Velasco, que hayan organizado y nos hayan dedicado parte de su tiempo con esta actividad, y que colaboren con nosotros en la tarea de formar y educar a nuestro alumnado en la importancia del respeto hacia el Medio Ambiente que nos rodea.

¡Y ya de vuelta al instituto! Ha sido un día que donde aprender sobre su pueblo, el deporte y el Medio Ambiente han formado una buena y enriquecedora combinación.