ST. NAZAIRE – 31/03/2023

por | 11 de Abr de 2023 | Centro, Erasmus+

El viernes madrugamos para reunirnos en el Aristide Briand, despedirnos de las familias y correspondientes e iniciar el regreso pasando por Nantes. Cuando llegamos la ciudad nos recibió con tiempo bretón, lluvia y viento, y algo sucia debido a la huelga en todo el país. Pero nada nos detuvo y nos fuimos de visita turística para conocer el castillo de los Duques de Bretaña, el Memorial de la Esclavitud, la emblemática fábrica de LU, la catedral y las fantásticas Máquinas de la Isla… Tras el almuerzo y un breve tiempo libre para hacer compras, nos reunimos en una crepería para merendar crêpes y cantar «Cumpleaños feliz» a Juanmi. Un descanso en el hotel, cena en Mc Donald’s y a dormir. El sábado por la mañana el sol prometía, pero fue breve, se impuso de nuevo el tiempo bretón y mientras visitábamos por dentro el castillo de los Duques de Bretagne (Museo de la ciudad de Nantes) el cielo se fue nublando y al salir nos encontramos con una buena manta de agua. A las 13 h. salimos para el aeropuerto y, aunque con un poco retraso, el sábado 1 de abril por la tarde ya estábamos en Fernán Núñez.
Algunos de nuestros alumnos y alumnas opinan acerca de la experiencia:
Ha sido una experiencia inolvidable, sin duda volvería a repetirla. (Juan Miguel Serrano, 2o Bach.)
Esta experiencia me ha ayudado mucho a madurar y sobre todo a crecer como persona. He podido visitar lugares nuevos y también conocer a personas con las que estaré en contacto para siempre. Me ha
gustado muchísimo formar parte de otra familia, vivir su día a día y sobre todo llegar a cocinar un plato típico de España junto a ellos. (M.a José Repiso, 1o Bach.)
Esta semana he vivido con una familia maravillosa y muy bretona. Me han acogido como a uno más de ellos, como a un hijo más. (Salvador Jurado, 1o Bach.)