Taller de gestión de proyectos

por | 28 de Nov de 2022 | Centro

El jueves 24 de noviembre contamos con Francisco Gracia (Derivco) para ofrecernos un taller sobre cómo enfocar el desarrollo de un proyecto software. Nos comparó la metodología clásica del desarrollo en cascada (donde se planifica el proyecto, se ejecuta y finalmente se entrega) con las nuevas metodologías ágiles (en las que se el producto se va desarrollando poco a poco, ofreciendo al cliente cada cierto tiempo un producto que puede ir probando e incluso poniendo en producción).

Mediante pequeños juegos con piezas de Lego, se simularon ejercicios donde los alumnos tenían que organizarse entre ellos para resolver pequeños problemas, y comparar luego su resolución con los problemas que se encontrarán al trabajar en un equipo de desarrollo.

Los alumnos pudieron resolver sus dudas sobre este aspecto y todos los relacionados con lo que se van a encontrar más adelante en su incorporación a la empresa.