Visita y participación en la FANTEC 23

por | 23 de May de 2023 | Centro, Noticias

El pasado viernes día 19 de mayo alumnado de Tecnología de 4º ESO, el alumnado de Tecnología e Ingeniería de 1º BCH y 3 alumnos de 3º ESO de Computación y Robótica visitaron la FANTEC 23, Feria Andaluza de Tecnología.
Esta feria se celebra anualmente en la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga, y en ella se exponen  los proyectos que realiza el alumnado en muchos de los colegios e institutos de Andalucía.
Proyectos presentados:
  • Sonómetro – medidor de nivel sonoro.
  • Invernadero Autónomo – Invernadero con sensores y actuadores que es capaz de gestionarse de forma autónoma.
  • Ciclo del agua – A través de sensores se ha demostrado el ciclo que hace el agua.
  • Capilarización – Con sensores se demuestra cómo las plantas, por capilarización, son capaces de absorber el agua.
  • Estación climatológica autónoma y con envío de datos a internet. Se trata de una estación que manda a internet datos de temperatura, humedad, intensidad lumínica y presión barométrica. Además cuenta con un módulo de carga solar para que estos datos se envien de forma ininterrumpida.
Todos estos trabajos pertenecen al Programa STEAM de Robótica.
Para nuestro instituto es su primera participación y en general el alumnado ha quedado muy contento con la visita además de por el gran nivel de los trabajos presentados.
Agradecer el esfuerzo del alumnado que ha presentado sus trabajos y al equipo directivo del centro por su apoyo.