Acuerdo con la empresa Tandem Software para la formación en el ERP SAGE

por | 20 de Oct de 2021 | Centro

El Departamento de Informática realiza un acuerdo con la empresa cordobesa Tandem Software para formar a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el manejo del ERP SAGE.

Un software ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es una aplicación que permite automatizar la mayoría de las prácticas de negocio relacionadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa, facilitando y centralizando la información de todas las áreas que la componen: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos, atención al cliente, etc. En este campo, SAGE es una de las aplicaciones más implantadas entre las pequeñas y medianas empresas españolas, existiendo una demanda laboral de técnicos informáticos que a las empresas que se dedican a la implantación de este software les cuesta cubrir. Es aquí donde el Departamento de Informática se plantea ofrecerles a sus estudiantes la formación necesaria para puedan aspirar a los puestos laborales relacionados con SAGE. Pero para poder ofrecer una formación de calidad, el profesorado implicado debía formarse previamente y obtener los recursos y licencias necesarias para llevar a cabo esta formación.

Gracias a Tandem Software, que lleva desde hace años acogiendo a nuestros alumnos del ciclo formativo para que realicen su Formación en Centros de Trabajo, pudimos entablar un acuerdo de colaboración para que ellos formaran al profesorado de nuestro Departamento, nos ofrecieran el soporte técnico necesario para formar a nuestro alumnado, resolvieran todos los problemas que nos pudieran surgir y nos orientaran con los requisitos que una empresa va a necesitar de un técnico de desarrollo de SAGE.

Un acuerdo que acerca a la Formación Profesional a la empresa y se adapta a las necesidades del mercado laboral.

Al acto de presentación acudieron Juan Rafael Muñoz (Tande Software), Juan Francisco Torres (SAGE España), Inmaculada Troncoso (Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba), Alfonso Alcaide (Alcalde de Fernán Núñez) y Francisco Aragonés (Asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez).

Acuerdo SAGE