Aula de Emprendimiento: Proyecto Pericles

por | 2 de Dic de 2022 | Centro

La Red Pericles es una red de trabajo colaborativo de profesorado de FP para la realización de proyectos interdisciplinares. La red lleva en marcha más de 6 cursos escolares y año a año va sumando nuevos proyectos con ilusión y trabajo. Impulsada y coordinada por Jorge Manuel Prados Ramos (Asesor de Formación Profesional del CEP de Córdoba), este proyecto permite trabajar de forma transversal contenidos dentro del aula para hacer realidad proyectos propuestos por centros educativos en las materias relacionadas con cada ciclo. De esta forma, un centro puede participar como “Agente solicitante”, es decir, requiere los servicios de alguna familia profesional para llevar a cabo una idea en su centro, por ejemplo, una nueva instalación de luminaria. Y por otra parte, un centro puede colaborar como “Agente transformador”, aportando sus conocimientos, profesorado y alumnado, para llevar a buen puerto dicho proyecto, por ejemplo una familia de Electricidad que realice la instalación de dicha luminaria. Todo ello, contando con ayudas por parte de la Red Pericles y el CEP de Córdoba. Dentro de este proyecto y bajo el marco de nuestra aula de Emprendimiento, hemos arrancado dos proyectos dentro de la red:

– Como agente solicitante: pedimos a la familia de Artes Gráficas del IES ElTablero el diseño e impresión de cartelería en la fachada de nuestro edificio principal para la promoción de nuestros ciclos formativos.

– Como agentes transformadores: la familia de Imagen Personal del IES El Tablero nos ha solicitado el desarrollo de una aplicación para gestión de citas y fichas de la clientela que ellos reciben en sus talleres: personas de la calle para recibir tratamientos estéticos y/o capilares que sirven de modelos para que su alumnado aplique sus conocimientos prácticos.

Este 1 de diciembre, algunos miembros del Departamento de Informática de nuestro centro han realizado una reunión en el IES El Tablero con la coordinadora del Departamento de Imagen Personal, Sonia Rodríguez Jurado, para realizar la toma de requisitos y comenzar a trabajar con el alumnado del segundo curso de nuestro C.F.G.S. Desarrollo de Aplicaciones Web en este exigente y motivador proyecto.

¡Manos a la obra!