Campeones del Andalucía Skills 2012

por | 5 de Mar de 2012 | Noticias

El alumno del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red Sergio Reina Luque (montillano de nacimiento), se proclamó el pasado 23 de febrero campeón del Andalucía Skills 2012 en la especialidad "TI Soporte de PC y Redes" celebrado en el IES La Rosaleda de Málaga. Gracias a esto representará a Andalucía en las pruebas nacionales del Worldskills Spain que se celebrarán el próximo enero del 2013.

Worldskills Spain son unas olimpiadas nacionales cuyo objetivo es promocionar las diferentes competencias profesionales que los alumnos adquieren durante sus estudios en las diferentes ramas de la Formación Profesional. Andalucía Skills es una versión autonómica de las olimpiadas en las que se seleccionan a los mejores alumnos en cada una de las diferentes modalidades para representar a nuestra Comunidad Autónoma en el campeonato nacional.

"TI Soporte de PC y Redes" es la prueba en la que participan los alumnos de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Una prueba dividida en dos partes en la que el alumnos debe demostrar ser el mejor en la administración de sistemas operativos Windows y Linux, así como en planificación de redes.

El miércoles 22 de febrero comenzó el día con la recepción de todos los participantes y la toma de contacto con el lugar de trabajo donde se desarrollarían las pruebas. Por la tarde comenzó la primera prueba, consistente en la simulación de una red de trabajo con el software de Cisco Packet Tracer. Una vez terminada y evaluada por parte del tribunal, nos retiramos al hotel.

El jueves 23 de febrero el día comenzó temprano con la segunda parte de la prueba, la configuración, mediante máquinas virtuales, de un dominio Windows, su enrutamiento a Internet a través de servidores en Linux y la publicación de contenidos en servidores gestores de contenidos. Esa misma tarde, una vez de vuelta al hotel, se entregaron los premios de las diferentes pruebas que se llevaron a cabo durante la competición, con la alegría de saber que el IES Francisco de los Ríos se había proclamado campeón.

El buen ambiente reinó entre los 11 participantes que se dieron cita en la prueba y que compartieron dos magníficos días de convivencia y donde pudieron compartir experiencias, consejos y risas, además de disfrutar de la maravillosa comida que los alumnos de Hostelería del IES La Rosaleda de Málaga prepararon para todos los alumnos y tutores que se reunieron allí.

Con mucho trabajo por delante y con mucha ilusión, Sergio se encuentra con muchas ganas de ponérselo difícil al resto de participantes de sus especialidad en el próximo Worldskills Spain. Le deseamos mucha suerte desde ahora mismo.

Podéis echar un vistazo al resto de fotos dentro de la galería fotográfica del instituto.

Toda la información referente al Andalucía Skills la podéis encontrar en el siguiente enlace: