Defensa de los Proyectos Integrados de los ciclos de informática DAM y DAW

por | 23 de Jun de 2023 | Actividades, Centro, Noticias

El martes 20 de junio se llevaron a cabo la defensa de los Proyectos Integrados de los ciclos formativos de grado superior de nuestro centro, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web. Estos proyectos integrados son la continuación de un proyecto de colaboración con empresas de nuestra zona en la que las propias empresas han planteado a nuestro alumnado un problema real al que han tenido que ponerle solución con las tecnologías aprendidas en clase. Estos proyectos tuvieron su inicio en el mes de enero, con un primer sprint finalizado en marzo en el que ya las aplicaciones desarrolladas comenzaron a ser funcionales, y ha seguido su desarrollo hasta final de junio donde han sido finalizadas y mejoradas.

El alumnado, además de aprender dichas tecnologías, ha podido poner en práctica la organización del trabajo en equipo y el contacto con responsables de las empresas que son los que les han planteado los requisitos que debían cumplir sus proyectos.

Damos las gracias a las empresas Atmira, Internet of Things, Sepalo e Innovation Group por su implicación, y al IES El Tablero que a través de la red Pericles con el Centro del Profesorado de Córdoba también han colaborado.

En los siguientes enlaces podéis ver las presentación de dichos proyectos tanto en marzo como en junio.

Vídeo defensa proyectos integrados SPRINT 1 (marzo 2023)

Vídeo defensa proyectos integrados SPRINT 2 (junio 2023)

Y también algunas de las fotos del evento.