Medalla de bronce en el Spainskills 2013

El pasado día 17 de febrero de 2013, el alumno Sergio Reina Luque, nacido en Montilla, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional celebradas en el recinto ferial IFEMA de Madrid, denominadas Spainskills.

En estas Olimpiadas se dan cita 32 diferentes especialidades del mundo de la Formación Profesional, donde cada Comunidad Autónoma compite para demostrar ser la mejor a nivel nacional. Andalucía se presentó a 13 espcialidades, consiguiendo un total de 6 medallas de oro, 1 medalla de bronce y 2 menciones de excelencia (ver medallero).

Sergio representó a Andalucía, y a nuestro instituto, en la especialidad número 39 "Administración de Sistemas en Red", donde participaban en total 12 Comunidades Autónomas. El nivel de los participantes y de las prueba fue bastante alto, por lo que volver con la medalla de bronce fue una alegría no esperada.

Las pruebas se desarrollaron durante cuatro intensos días, pero fue una semana de duro trabajo en Madrid que os pasamos a relatar:

  • Martes 12 de febrero: Acto de inauguración por la mañana y puesta a punto del lugar donde se llevarán a cabo las pruebas.
  • Miércoles 13 de febrero: Prueba de administración de sistemas Windows.
  • Jueves 14 de febrero: Prueba de administración de sistemas Linux.
  • Viernes 15 de febrero: Prueba de implantación de redes con equipos Cisco, Windows y Linux.
  • Sábado 16 de febrero: Prueba de seguridad en redes con equipos Cisco.
  • Domingo 17 de febrero: Entrega de medallas y acto de clausura.

Desde aquí queremos volver a darle la enhorabuena a Sergio y desearle un gran éxito en su futura vida laboral.

 

Podio

Podio

Spainskills