Sesión informativa sobre Mercado Actual y Metodologías de Trabajo para el Desarrollo de Aplicaciones

por | 17 de Mar de 2022 | Actividades

José Manuel de la Haba Jiménez, Delivery Manager de la multinacional Accenture, nos muestra las claves del mercado actual en el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

En esta sesión informativa a la que ha asistido el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el Profesorado de Formación Profesional de la familia de Informática y comunicaciones, José Manuel nos ha mostrado cual es la dinámica de una gran empresa multinacional que desarrolla de soluciones  informáticas para empresas como Inditex, Carrefour o Dia entre muchas otras.

Por otra parte nos ha proporcionado valiosa información sobre las herramientas y entornos de desarrollo que más se demandan en la actualidad así como las metodologías Agile aplicadas al Desarrollo de Aplicaciones. Esta información es de gran utilidad para el alumnado, especialmente de segundo curso que inician su periodo de formación en empresas del sector, y también para el profesorado, para poder adaptar sus programas didácticos

El alumnado ha podido plantear sus inquietudes a José Manuel sobre cuestiones tan importantes como cuál es la actitud a adoptar cuando se forma parte de un equipo de desarrollo o cómo afrontar una entrevista de trabajo.