Taller de dinamización económica local en el ciclo formativo

por | 3 de Mar de 2022 | Centro

La empresa Microsensory de nuestra localidad junto con la Mancomunidad del Alto Guadalquivir y Fundecor, ofrecieron un taller destinado a promocionar y potenciar la economía local mediante la innovación y el autoempleo.

El pasado miércoles 23 de febrero, el 2º curso del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma participó en una actividad, celebrada en el centro, destinada a promocionar y potenciar la economía local mediante la innovación y el autoempleo.

Para ello, nos visitó el director de la empresa local Microsensory, Francisco García Leal, quien explicó cómo ha ido creciendo esta firma hasta ser hoy en día un referente mundial en geolocalización de fauna. El alumnado tuvo la oportunidad de analizar algunos de los instrumentos que se están empleando en proyectos internacionales para la trazabilidad de los vuelos de halcones, entre muchos otros dispositivos.

Posteriormente, María José Peña Bejarano, técnica de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, junto con Rosa Posadas Molina, coordinadora de proyectos de empleabilidad de Fundecor, ofrecieron una actividad en la cual el alumnado por equipos tuvo que ir dando respuesta a necesidades con ideas innovadoras sobre productos o servicios, creando empresas ficticias. Todas estas ideas se recogieron y formarán parte de la fase de clasificación del concurso de dinamización económica local que organizan dichas entidades.