Trabajando para conseguir la certificación profesional LPI

por | 23 de Nov de 2011 | Noticias

Durante el curso escolar 2011/2012, los profesores y alumnos de Informática del IES Francisco de los Ríos nos ponemos manos a la obra para intentar obtener el certificado LPI (Linux Professional Institute), un certificado que nos acreditará como profesionales de las Tecnologías de la Información en la administración de Sistemas Operativos Linux y las herramientas asociadas a este sistema.

Los sistemas GNU/Linux lideran la apuesta por la utilización de Software Libre en nuestros ordenadores, ya sean personales o en ámbitos profesionales. De ahí que desde el IES Francisco de los Ríos apostemos por conseguir que los alumnos titulados de nuestros ciclos formativos de Informática tengan ese reconocimiento que lo distinga del resto de titulados de esa familia profesional, y que les ponga a su alcance muchas más salidas laborales.

Para conseguir este objetivo el Centro participa junto con otros 14 institutos y empresas privadas en el Proyecto de Innovación "Certificación Profesional LPI. Mejorando la inserción laboral" financiado por el Ministerio de Educación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Con este proyecto intentaremos que a final de dicho curso, alrededor de 500 personas tengan la oportunidad de certificarse en Linux y puedan incorporar a sus currículums esa distinción.

Toda la información al respecto del proyecto la podéis encontrar en el siguiente enlace: