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INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2021-2022.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2021-2022.

ESTIMADAS FAMILIAS:

Por RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba  se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, curso 2021-2022.

El calendario establecido, para su conocimiento y efecto es el siguiente:

  • Del  4 al 8 de octubre Constitución de la Junta Electoral.
  • Del 15 al 28 de octubre (ambos inclusive). Plazo de Admisión de Candidaturas de los diferentes Sectores.
  • El 29 de octubre,  listados provisionales; y el 3 de noviembre, de forma definitiva. Publicación de Candidaturas
  • Del 4 de Noviembre al 12 de noviembre (ambos inclusive). Campaña Electoral
  • Fechas de la Celebración de elecciones:
    • Elecciones del sector del profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS) 16 de Noviembre.
    • Padres, madres y tutores legales de los alumnos/as 17 de Noviembre.
    • Alumnado 18 de Noviembre.
  • Proclamación de representantes electos. Antes del 2 de Diciembre
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar. Antes del 17 de Diciembre

Según se indica en dicha Resolución y de acuerdo con el  calendario de la misma, como presidenta de la Junta Electoral, establezco  la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CENTRO de acuerdo con las siguientes indicaciones:

  • Número de vacantes que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores: 5 de Padres/madres/tutores/as, uno de los cuales será designado por el AMPA, 5 de alumnos/as1 de PAS y 9 de profesores.
  • El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres de alumnos en Secretaría.
  • LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigidas a la Junta Electoral desde el día 15 al 28 de octubre (ambos inclusive; se entregarán en Secretaría. MODELO CANDIDATURA
  • Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 28 de octubre.
  • La resolución de las reclamaciones se publicará el 29 de octubre.
  • Las listas provisionales de las candidaturas se publicaran el 29 de octubre, y las definitivas el 3 de Noviembre.
  • Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 17 de noviembre, miércoles, desde las 15h. a las 20h.
  • CADA ELECTOR debe acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando el D.N.I. o documento equivalente.
  • Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, se ha establecido un mecanismo de voto no presencial: VOTO NO PRESENCIAL
  • Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.
  • La Junta electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

Sesión informativa Protocolo Actuación COVID-19 curso 2021-2022

Estimadas familias.

La dirección del IES Francisco de los Ríos les convoca a la sesión informativa sobre el Protocolo de Actuación COVID-19 para el alumnado de nuevo ingreso que se realizará en el patio de nuestro centro el lunes día 13 de septiembre a la hora indicada en la siguiente tabla:

1º ESO 19:00
1º BACHILLERATO CIENCIAS E INGENIERÍA Y 1º CICLOS FORMATIVOS 19:45
1º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 20:15

El acceso se realizará por la puerta nº 3 (azul).

Se ruega acudir solo una persona por familia.

HORARIO DE RECEPCIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2021-2022. MIÉRCOLES DÍA 15 DE SEPTIEMBRE.

A continuación se muestra el calendario de recepción del alumnado con sus respectivas horas y puertas de acceso.

El día de la recepción el alumnado ha de esperar en la puerta indicada en la tabla a que sea nombrado por su tutor/a para acceder de manera ordenada. A partir del siguiente día el horario será de 8:30 a 15:00 y el alumnado accederá por la puerta correspondiente a su zona asignada indicada por su tutor/a manteniendo las medidas de seguridad.

Se ruega puntualidad.

Una vez asignada la zona se accederá y abandonará el centro por la puerta correspondiente que se indica en el siguiente plano:

 

MUY IMPORTANTE: ALTA DE CUENTAS PARA LA SOLICITUD DE BECAS CURSO 2021/2022.

Importante: alta de cuentas para la solicitud de becas (Ministerio y Consejería)

TRASLADAMOS EL CORREO ELECTRÓNICO  RECIBIDO DESDE DELEGACIÓN PARA TODOS LOS SOLICITANTES DE BECA CURSO 2021-2022.

Se adjunta el documento en PDF para los que opten por la presentación en papel.

Le informamos que este curso hay una importante novedad en la tramitación de las becas convocadas, tanto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (beca general y NEAE), como por la Consejería de Educación y Deporte (AITE, Beca 6000, Adriano y BASO) a la que es necesario dar la MÁXIMA DIFUSIÓN entre los solicitantes de las mismas.

Para poder proceder al pago por parte de Tesorería de las becas concedidas es necesario que el solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).

Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite. El procedimiento para dicho alta es el siguiente:

 - Telemáticamente en la Sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea: con certificado digital en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesor...

Una vez se accedE, hay que pinchar en MANTENIMIENTO DE CUENTAS-DAR ALTA CUENTA NUEVA

Sólo es necesario introducir el mismo número de cuenta que el de la beca y designarla como cuenta principal.

 - En papel: presentar el formulario de matenimiento de cuentas de terceros (se adjunta en PDF) junto con un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta en cualquier registro administrativo físico o telemático dirigido a la Tesorería de la Junta de Andalucía (la sede física de este organismo en Córdoba se encuentra en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía). 

Para descargar el formulario pinchar aquí

Asimismo se recuerda que, el titular de la cuenta debe ser el SOLICITANTE de beca

Rogamos su colaboración en la difusión de esta información.

 

 

CHEQUE - LIBROS 2º Y 4º ESO CURSO 2021-2022.

YA ESTÁN  DISPONIBLES EN EL PUNTO DE RECOGIDA DEL IPASEN, LOS CHEQUE - LIBROS  DE LOS CURSOS 2º Y 4º DE LA ESO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021-2022.

 

 

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