Gaceta

Celebración del Día de Andalucía

Como es habitual en el Día de Andalucía, se ha servido un desayuno molinero para todas las personas que forman parte de nuestro centro educativo.

La actividad ha sido un éxito gracias al comportamiento ejemplar de nuestro alumnado y la colaboración del profesorado.

Medidores de calidad del aire

El ayuntamiento de Fernán Núñez nos ha proporcionado cuatro medidores de calidad del aire para poder comprobar la saturación de CO2 en nuestras aulas. Queremos agradecer esta medida que nos proporciona una gran ayuda para mantener las medidas de seguridad frente al COVID con una correcta ventilación de los espacios.

Desayuno Navideño

Hoy hemos celebrado en nuestro centro un Desayuno Navideño con churros para toda la comunidad educativa.

Queremos agradeces a todos los participantes su colaboración siguiendo las indicaciones de los organizadores.

Campaña solidaria de recogida de alimentos

Nuestro alumnado de segundo de bachillerato ha organizado una CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS en colaboración con CARITAS PARROQUIAL VERACRUZ-SANTA MARINA. Esta campaña se ha llevado a cabo entre los días 15 y 21 de diciembre fomentando el espíritu solidario con las familias necesitadas de nuestro pueblo y su entorno.

El alumnado organizador ha distribuido cajas por todas las clases del centro solicitando alimentos no perecederos, y artículos de higiene personal, especialmente infantiles.

Queremos agradecer la iniciativa al alumnado organizador y a todos los participantes.

Reunión telemática entre Ayuntamiento y centros educativos para adoptar medidas frente al COviD-19

Información del Ayuntamiento de Fernán Núñez

➡️Hoy  hemos mantenido una reunión de manera telemática entre el Ayuntamiento de Fernán Núñez, los presidentes/as de las AMPAS y direcciones del CEIP Fernando Miranda, CEIP Álvaro Cecilia Moreno, IES Francisco de los Ríos y el IES Miguel Crespo, con el objetivo de consensuar las medidas que puedan ser más eficaces para una mayor protección en los centros educativos de la localidad frente al Covid 19.

➡️En dicha reunión se ha acordado, entre otras cuestiones, realizar un estudio riguroso que identifique las necesidades de cada centro para garantizar una calidad del aire adecuada en las aulas y las actuaciones que en ellas se deban realizar para posteriormente proceder a la dotación de los medios que, derivados de este estudio preliminar, más se ajusten a las necesidades reales de cada centro.

➡️Además de este punto previo y fundamental, se han acordado otras medidas que, sumadas a las que se establecen como prioritarias, ayuden a esa protección que a todas y todas nos preocupa y por las que todos y todas seguiremos trabajando.#EsteVirusLoParamosUnid@s

Nuestro IES se suma a la iniciativa Amazon Digital Lab

Con esta iniciativa amazon proporciona recursos digitales gratuitos para usar en el aula y en casa.

Además, Amazon donará el 2,5% del gasto de tu compra al centro educativo en forma de crédito virtual, sin coste alguno para ti.

El IES Francisco de los Ríos en las redes sociales

Anunciamos que estamos presentes en las redes sociales Facebook y Twitter, donde también compartiremos las novedades de nuestro Centro y las noticias más importantes respecto a Educación.

Visita de la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, a nuestro centro

Doña Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, acompañada de la jefa del servicio de Ordenación Educativa, Sara María Delgado, y del gerente territorial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Ramón Carmona, han visitado nuestro centro donde han podido supervisar las obras acometidas para la adecuación de nuestro centro en la adecuación de los espacios y accesos diferenciados.

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-junta-invierte-casi-75000-euros-fernan-nunez-cordoba-adecuacion-centros-secundaria-20201016140530.html

Suscribirse a RSS - Gaceta