Gaceta

RUTA DE SENDERISMO “LOS CAMINOS DEL AGUA”

El viernes 3 de Junio se realizó una ruta de senderismo con el alumnado de 1º y 2º de la ESO, llevada a cabo por los Departamentos de Biología y Educación Física. En esta ruta el alumnado tuvo la oportunidad de descubrir los caminos del agua, visitando las distintas fuentes por las que iba pasando. Además de escuchar las explicaciones históricas y arqueológicas que rodean a cada lugar que visitamos. Para afianzar estas explicaciones, el alumnado ha tenido durante todo el camino, un cuadernillo didáctico en el que tenían que contestar a preguntas referentes a cada fuente. Se han formado equipos de trabajo con el objetivo de poner en común las distintas informaciones.

El recorrido partió de nuestro centro hacia el Acueducto de la Huertezuela.

La siguiente parada del recorrido ha sido la Fuente de los Gitanos.

Seguimos hasta el Llano de las Fuentes.

A continuación visitamos el entorno del Palacio Ducal.

Ya casi al final de nuestro recorrido llegamos a la Juncá.

Y por último terminamos nuestra ruta en el paraje de la Estacá. Y aquí nos esperaba una actividad muy interesante organizada por la Sociedad de Cazadores de Fernán Núñez.

Ha consistido en una exhibición canina donde nos han hablado del adiestramiento, cuidado y de la responsabilidad que implica tener un perro en casa. El alumnado ha podido ver cómo se puede educar a un perro en base a lo que esté destinado.

Agradecer a José Campaña, Juan Ramírez y Antonio Velasco, que hayan organizado y nos hayan dedicado parte de su tiempo con esta actividad, y que colaboren con nosotros en la tarea de formar y educar a nuestro alumnado en la importancia del respeto hacia el Medio Ambiente que nos rodea.

¡Y ya de vuelta al instituto! Ha sido un día que donde aprender sobre su pueblo, el deporte y el Medio Ambiente han formado una buena y enriquecedora combinación.

Proyecto Oliving - Desde su planteamiento hasta su resultado

La profesora Ana Isabel Zafra ha trabajo con el alumnado de 2º Bachillerato el tema del Olivo, enmarcado dentro del Proyecto Erasmus de nuestro Centro. Nos muestra de forma muy detallada, todos los pasos del mismo, desde la planificación de la actividad hasta su resultado, con una serie de documentos que nos pueden ser muy útiles a la hora de plantear nuestras actividades.

Los dilemas del crecimiento económico

Desde la asignatura de Economía en 4º ESO B hemos trabajado en un pequeño proyecto de investigación que ha llevado a los alumnos y alumnas a preguntarse acerca de los dilemas del crecimiento económico futuro y plantearse la necesidad de un cambio en el modelo productivo.

DAFO – El turismo en mi pueblo

Desde el departamento de Geografía e Historia hemos realizado una actividad cuyo objetivo iba dirigido a analizar el sector turístico en nuestra localidad, Fernán Nuñez, usando para ello un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).

Creación de la empresa Olivies

Proyecto sobre la creación en clase de la empresa OLIVIES, dedicada a la exportación de productos derivados del olivo a países francófonos.

Concurso de foto filosófica

Imágenes del concurso de fotografía filosófica del alumnado de 1º Bachillerato. No te lo puedes perder.

Breakout Edu - Canterville Mystery

El alumnado de 3º ESO mixto ha realizado un juego de escape en el aula a partir del libro de lectura The Canterville Ghost.

Aplicación para gestionar incidencias con AppSheet

El alumnado de 1º del Ciclo Formativo del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, ha diseñado una aplicación móvil para gestionar las incidencias TIC´s que se producen en nuestro centro.

Suscribirse a RSS - Gaceta