Gaceta

Reconocimiento del Ayuntamiento de Fernán Nuñez a los mejores expedientes de Segundo de Bachillerato (Curso 2020-2021)

El ayuntamiento de Fernán Núñez premia al alumnado con los mejores expedientes de segundo de Bachillerato. De esta manera cumple con uno de los objetivos que se viene marcando año tras año de "valorar la excelencia, el esfuerzo, el trabajo y el estudio".

El reconocimiento tuvo lugar el jueves 12 de agosto en el paseo de Santa Marina.

D. Alfonso Alcaide, alcalde del municipio, les hizo entrega de los diplomas de reconocimiento y de un premio en metálico.

Los alumnos y alumnas galardonados han sido:

-Susana Alcaide Moreno

-Antonio Luna Zamora

-Marisa Baena Méndez

-Elena Moreno Padilla (premio recogido por el padre de la alumna).

Enhorabuena a para ellos y ellas y gracias al ayuntamiento de Fernán Núñez por este reconocimiento.

Presentación de proyectos de CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El lunes 14 de junio se realizará la presentación de los proyectos elaborados por el alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Por motivos de seguridad sanitaria el acceso al público no está permitido por lo que se transmitirá en directo desde esta misma Web.

Día del Libro

La semana pasada, en el IES Francisco de los Ríos, disfrutamos de algunas actividades en torno al Día del Libro.

El lunes 19, los alumnos y alumnas de 1º de ESO junto con cuatro profesoras llegaron para disfrutar de un ratito de lectura libre en un ambiente singular y maravilloso: los Jardines del Palacio Ducal.

Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento. Dos alumnos y dos alumnas participaron en la lectura continuada del libro El secreto de las patatas fritas, de María Rosal. Unos días antes, los concejales Ana Toledano y Ángel Marín nos trajeron al centro dos ejemplares del mismo. En los Jardines nos recibieron de maravilla, como acostumbra a hacer el Ayuntamiento siempre con nuestro Instituto.

En la entrada del centro, hemos podido disfrutar de un mural con imágenes de “Mitos clásicos en la actualidad”, y de la exposición de Libros alterados y Marcapáginas realizados por nuestro alumnado.

Copias del marcapáginas ganador fueron repartidas como regalo conmemorativo por el día del Libro el viernes 23 por unos personajes literarios, salidos de novelas y obras de teatro (la Reina Ginebra, Helena de Troya, Ofelia, Calisto y Melibea, Bernarda Alba y su hija Adela, Carmen, Julieta, Sancho Panza, el Lazarillo de Tormes y dos mesoneras de las ventas de Don Quijote de la Mancha) con gran entusiasmo por parte de los alumnos que estaban en sus clases.

Además, dos alumnos de nuestro instituto, uno de 1º ESO y otro de 2º Bachillerato han sido galardonados con primeros premios (en relato y poesía, respectivamente), en el concurso organizado por la Biblioteca Juan Gómez Crespo.

A pesar de la situación de este curso, ni el Ayuntamiento ni el Instituto han dejado de hacer lo posible para que esta semana sea distinta (siempre con todas las medidas de seguridad recomendadas), y para recordarnos la importancia de los libros en un mundo que tiende a la vorágine. Como dijo Muñoz Molina:

La literatura es necesaria y útil porque es al mismo tiempo una ventana (para conocer personas, lugares, épocas) y un espejo (para mirar dentro de nosotros mismos). Puede que sea un lujo, pero es un lujo de primera necesidad.

Celebración del Día de Andalucía

Como es habitual en el Día de Andalucía, se ha servido un desayuno molinero para todas las personas que forman parte de nuestro centro educativo.

La actividad ha sido un éxito gracias al comportamiento ejemplar de nuestro alumnado y la colaboración del profesorado.

Suscribirse a RSS - Gaceta